Cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente

Por Redacción |

Una de las cosas que consume mayor cantidad de tiempo es transcribir de audio a texto, en especial para aquellos que se dedican al periodismo o actividades similares, debido a que deben invertir un largo tiempo a redactar entrevistas, por ello hemos realizado una guía de cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente.

Muchas veces surge la pregunta de cómo transcribir una entrevista de audio a texto con rapidez, y a día de hoy existen un gran número de herramientas que pueden ayudar a simplificar esta tarea, para transcribir entrevistas de manera sencilla, transformando la voz en un texto.

15 webs para aprender inglés gratis

Google Docs

Imagen - Cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente

Este servicio online es flexible, y además una gran opción para transcribir una entrevista de audio a texto. Sigue estos pasos:

  1. Abre en el navegador de Chrome la página de Docs
  2. Crea un nuevo documento de texto
  3. Busca en el menú superior la opción de "herramientas" y seguidamente "escritura por voz"
  4. Activa el micrófono y comienza a transcribir el audio de la entrevista

Transcriber AG

Imagen - Cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente

Esta herramienta tiene la posibilidad de transcribir archivos de audio y también de vídeo, es muy buena para aquellos que trabajan con la traducción, no solo para una entrevista, debido a que posee varios idiomas como chino, francés, inglés y otros. La aplicación tiene versión para Mac OS X, Linux y Windows.

  1. Descargar Transcriber AG

descarga

Online Dictation

Imagen - Cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente

Online Dictation es una aplicación gratis, que brinda la posibilidad de convertir con rapidez la voz en un texto que sea editable, cuenta con una plataforma fácil de manejar, únicamente haces clic en la opción Start Dictation y comienzas a hablar.

Cómo escribir en dos idiomas a la vez en Android

Online Dictation se encuentra disponible en inglés, y una de sus bondades es que puede exportar el texto de la entrevista a DropBox o Google Drive, y también puede ser enviado vía correo electrónico.

Web: Online Dictation

Evernote

Imagen - Cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente

Evernote es una de las aplicaciones que permite transcribir una entrevista de audio a texto de forma rápida, está disponible en Android, iOS y también para Mac y PC, y te brinda la oportunidad de grabar notas de voz y transformarlas en texto.

Traductor de Google: "Los hombres son hombres y las mujeres tienen que limpiar"

Una de sus características más relevantes es que no solamente guarda el archivo de texto, sino también el de audio. Su única desventaja es que debe estar conectado a Internet para transcribir la entrevista, es una aplicación gratuita, aunque tiene versión de pago.

  1. Descargar Evernote iOS, Android, Mac y PC

descarga

Dragon Dictation

Imagen - Cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente

Esta herramienta está diseñada para usuarios con equipos y dispositivos iOS, te brinda la posibilidad de grabar voz y transcribirla a texto de forma fácil y en treinta idiomas distintos.

Pixel Buds: los auriculares con Google Assistant y traducción en tiempo real

Aparte de redactar una entrevista, es conveniente para librarse de escribir correos electrónicos, un gran aliado para sustituir el teclado. También es funcional para transcribir los textos de redes sociales, o guardarlos en tu equipo como un texto.

  1. Descargar Dragon Dictation

descarga

TalkTyper

Imagen - Cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente

Esta aplicación online está disponible gratuitamente, y permite transcribir todo lo que el usuario le dicta con el micrófono, que debe encontrarse activo. Una vez finalizada la conversión del audio a texto, esta plataforma brinda la oportunidad de editar el resultado en otra ventana.

Skype Translator ya está disponible para Windows

Una de las ventajas que brinda esta herramienta es que puede imprimir directamente desde la impresora o publicar a través de un tuit, otra de sus bondades es que cuenta con diversos idiomas.

Web: Talk Typer

Listen N Write

Imagen - Cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente

Una herramienta sencilla para la transcripción de audio de una entrevista. Acepta archivos de audio mp3, WAV, entre otros. Además, posee las opciones de reproducir el audio de archivos de video, y la grabación de audio desde su propia interfaz, cuenta también con 13 idiomas diferentes. Su desventaja es que el editor de texto viene de forma separada, lo que complica su uso para una entrevista.

  1. Descargar Listen N Write

descarga

Estas son nuestras alternativas de cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente ¿te atreves a probar alguna?

7 apps para traducir cuando estás de vacaciones

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Transcripciones-net | El 13 Jun 2018, 20:54
    Puede parecer más fácil y el hecho de no gastar nada hace que todos prefiriéramos usar este tipo de aplicaciones para transcribir, pero, ¿De verdad tendrá el resultado que esperamos ?,¿una aplicación puede hacer una buena traducción automática?