Cómo usar Apple Pay en España

Cómo usar Apple Pay en España

Hace unos pocos días los británicos, nuestros vecinos de la Comunidad Económica Europea, recibían con gran entusiasmo la salida de Apple Pay en sus terminales, ya que sus bancos por fin han llegado un acuerdo con la Compañía de Cupertino.

Apple Pay supone  darle uso a muchos de los dispositivos de los que ya disponen las tiendas y facilitar la vida a los consumidores, que pueden eliminar de una vez por todas las molestas tarjetas de crédito.

Cómo usar Apple Pay en España

España es uno de los países dónde existe una mayor cantidad de TPV contactless, es decir, pagar mediante accesorios "sin contacto" como los teléfonos, el recientemente presentado Apple Watch o tarjetas de crédito con chip NFC integrado.

Imagen - Cómo usar Apple Pay en España

Un claro ejemplo es BBVA Wallet, que ya está siendo usado por casi medio millón de consumidores y es la aplicación de pagos NFC más utilizada de Europa. Está claro que es mucho más cómodo sustituir las molestas tarjetas de crédito, que en muchos casos se estropean y se desgastan, por un dispositivo que ya llevamos diariamente encima: el smartphone.

Sin más, vamos a ver cómo hacer funcionar Apple Pay en España.

Cómo activar Apple Pay en España

De momento Apple Pay únicamente está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, por lo que es necesario disponer de una cuenta o método de pago de una de esta regiones geográficas.

Pero el iPhone no detecta la ubicación para activar el uso de Apple Pay mediante Passbook, si no que se basa en la Región que tiene configurada. Para poder usar Apple Pay en España basta con cambiar la región a Reino Unido y añadir la tarjeta de crédito o prepago de uno de los bancos válidos para esto. Podemos cambiar la región desde:

Ajustes > General > Idioma y región > Región 

De esta manera al acceder a la aplicación de Passbook,  nos aparecerá la opción de añadir una nueva tarjeta a Apple Pay  mediante un botón con el símbolo positivo.

Imagen - Cómo usar Apple Pay en España
Una vez aceptados los términos y condiciones del uso de Apple Pay nos encontraremos con un escáner y también con la opción de introducir manualmente los datos de la tarjeta.

Imagen - Cómo usar Apple Pay en España
Si intentamos introducir una tarjeta de crédito española sucede, un mensaje nos informará de que no es compatible todavía con el servicio de Apple Pay.

Imagen - Cómo usar Apple Pay en España

Para poder utilizar el servicio de Apple Pay desde España deberemos tener una cuenta un banco americano o británico que hayan acordado con Apple la utilización de su sistema de pago contactless. En concreto en Reino Unido se permiten las tarjetas de crédito de los siguientes bancos :

Imagen - Cómo usar Apple Pay en España

Apple Pay también es compatible con las tarjetas de bancos online de Amazon, Paypal, Citibank o Chase entre otros.

Una vez activado ya podremos utilizar el chip NFC de nuestro iPhone o Apple Watch para pagar sin ningún problema en cualquier TPV compatible. Esperamos que Apple pronto consiga un acuerdo con los bancos españoles y podamos hacer los pagos con nuestras propias tarjetas de crédito.

¿Has conseguido vincular tu tarjeta bancaria con Apple Pay?¿Te ha gustado saber cómo usar Apple Pay en España? ¿Ya has pagado mediante Apple Pay? No dudes en dejarnos tus opiniones y experiencias en los comentarios.

  • Ver Comentarios