Cómo ver archivos ocultos en Mac

Por Andrea Ardións |

Existen varias maneras de ver archivos ocultos en Mac. Concretamente he probado 2, pero sin duda me decanto por la segunda manera que aprendí (con un script) en vez de la primera (por consola). En este artículo veremos cómo ver archivos ocultos en Mac de las 2 maneras, para que no tengas problemas a la hora de acceder al contenido que está ahí pero que no ves:

Archivos ocultos en Mac por consola

Si no eres un usuario avanzado, es posible que no domines demasiado el uso de consola/terminal/línea de comandos. Pero lo cierto, es que abrirla y poner dos comandos a modo de copy and paste no tiene pérdida alguna, y sino siempre nos puedes dejar un comentario si no te funciona.

Si lo que queremos es mostrar archivos ocultos en Mac desde consola podemos hacerlo escribiendo lo siguiente:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
killall Finder

Si no queremos que se sigan mostrando los ocultos:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE
killall Finder

Imagen - Cómo ver archivos ocultos en Mac
Tan solo tendremos que abrir una consola y escribir esos comandos. Si prefieres optar por una aplicación con la que ver los ocultos a golpe de clic, te contamos cómo hacerlo:

Archivos ocultos en Mac con aplicación (script)

Si no te ha gustado el anterior método, o sin embargo prefieres probar un script para hacerlo siempre que quieras a golpe de clic, este script que nos permite ver archivos ocultos en Mac es: Hidden Files

En la siguiente imagen, podemos ver a Hidden Files en estado normal, si queremos ver los archivos ocultos de Mac debemos hacer clic en "Show".

Imagen - Cómo ver archivos ocultos en Mac
Este script podemos ponerlo en el dashboard en Mac, y será muy cómoda de usar en todo momento. Tendremos que darle un clic para mostrar archivos ocultos, y otro clic para ocultar archivos ocultos. ¡No tiene pérdida!

Si queremos ocultar los archivos: "Hide".

Imagen - Cómo ver archivos ocultos en Mac
Esta manera sin duda es más atractiva, porque tenemos un bonito "botón" en nuestro dashboard para hacer el proceso de ver archivos ocultos en Mac más bonito.

Descarga Hidden Files para Mac

descarga
Si tienes cualquier duda con alguno de los métodos para ver archivos ocultos en Mac, puedes dejarnos un comentario.

¡Esperamos haber resuelto tus dudas con éxito!

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.