Cómo ver las estadísticas de la batería en iOS 9

Cómo ver las estadísticas de la batería en iOS 9

iOS 9, la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, ha incorporado una interesante novedad, la posibilidad de ver detalles del gasto de la batería. Por ello hoy te mostraremos cómo ver las estadísticas de la batería en iOS 9.

En Android ya teníamos esta posibilidad e incluso existen aplicaciones de terceros que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones que hacen precisamente esto, una lista detallada de las aplicaciones que consumen más batería, su porcentaje, etc.

Estadísticas del gasto de batería en iOS 9

iOS 9 ha implementado una nueva pestaña en la aplicación “Ajustes” que permite visualizar algunos detalles del gasto de la batería de nuestro iPad, iPod y iPhone. Para poder acceder a estas estadísticas haz lo siguiente:

1. Abre la aplicación “Ajustes” y busca a la izquierda del menú la sección “Batería”. Si te has fijado bien en otras versiones anteriores de iOS esta opción no estaba y es nueva en iOS 9.

2. Una vez seleccionada podrás ver dos secciones bien diferenciadas, una llamada “uso de la batería” y otra “tiempo desde la última carga completa”.

En la sección Uso de la batería podrás ver dos pestañas, una llamada “últimas 24 horas” y otra con el nombre de “últimos 7 días”. En el primer caso sabrás que 6 aplicaciones han gastado más batería en forma de porcentaje de tu dispositivo, mientras que la otra opción te permitirá saber que aplicaciones han gastado más batería en los últimos 7 días.

Imagen - Cómo ver las estadísticas de la batería en iOS 9
Si te fijas a la derecha de estos dos pestaña aparece un pequeño reloj que si lo pulsas te dará la posibilidad de conocer cuántos minutos ha estado abierto en primera pantalla y cuantos en segundo plano.

Imagen - Cómo ver las estadísticas de la batería en iOS 9
La otra sección de la que te hablamos es el tiempo desde la última carga, ahí podrás saber cuándo tiempo de uso llevas con tu iPad, iPhone o iPod desde la última carga completa y cuanto lleva el dispositivo en espera.

Imagen - Cómo ver las estadísticas de la batería en iOS 9
Sin duda una interesante funcionalidad que te permite consulta el estado y gasto de la batería de tu terminal sin necesidad de instalar aplicaciones externas.

¿Qué te parecen las estadísticas de batería de iOS 9?

  • Ver Comentarios