Cómo ver la TDT en el ordenador

Cómo ver la TDT en el ordenador

La TDT o Televisión Digital Terrestre en nuestro país se compone actualmente de más de 30 canales, tanto locales como autonómicos y privados. La mayoría utiliza su televisión para visualizarlos aunque también se pueden ver por internet, por eso te vamos a mostrar cómo ver la TDT en el ordenador.

Prácticamente todas las televisiones que se ven en España por televisión también retransmiten su programación por internet, aunque en algunos casos no siempre llega a ser así por determinadas circunstancias.

A través de webs oficiales o por aplicaciones

Como ya te comentamos, la mayoría de las televisiones también se pueden ver por internet, por lo que en algunas ocasiones se puede volver más cómodo para nosotros si por ejemplo estamos fuera de nuestro país.

El único inconveniente es que la señal va con unos segundos de retraso, por lo que verás que lo que ves por internet ya hace un par de segundos que se emitió en televisión. Además muchos canales suelen introducir importante publicidad en la emisión online.

Si no quieres recurrir a estos portales siempre tienes la opción de instalarte alguna aplicación en tu Windows para ver la TDT sin publicidad y totalmente gratis cómodamente desde tu ordenador.

Precisamente en Windows 10 existe una interesante aplicación llamada TV Online Universal que puede conseguir gratuitamente desde la tienda de aplicaciones que te permite disfrutar de muchos canales de televisión de distintos países.

Imagen - Cómo ver la TDT en el ordenador

Cada país disponible tiene sus propios canales de televisión, por lo que en total la aplicación otorga más de 600 canales a tu disposición gratis. Eligiendo a España como país podrás tener una lista de más de 150 canales repartidos en locales, privados, públicos, etc.

Te podrás encontrar desde lo más habituales (la 1, Antena 3, Telecinco, etc.) hasta autonómicos y locales con pocos espectadores, por lo que la variedad es bastante amplia en este sentido. Eso sí, es posible que alguno no funcione o incluso todavía no esté incluido en la aplicación.

  1. Descarga TV Online Universal para Windows

descarga
¿Qué te parece esta aplicación para ver la TDT desde tu ordenador?

Photocall TV: cómo ver todos los canales de la tele online y gratis

  • Ver Comentarios