Cómo ver la TDT en el ordenador

Por Jonay Estévez |

La TDT o Televisión Digital Terrestre en nuestro país se compone actualmente de más de 30 canales, tanto locales como autonómicos y privados. La mayoría utiliza su televisión para visualizarlos aunque también se pueden ver por internet, por eso te vamos a mostrar cómo ver la TDT en el ordenador.

Prácticamente todas las televisiones que se ven en España por televisión también retransmiten su programación por internet, aunque en algunos casos no siempre llega a ser así por determinadas circunstancias.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

TDT Directo TV, toda la televisión en directo desde Android

A través de webs oficiales o por aplicaciones

Como ya te comentamos, la mayoría de las televisiones también se pueden ver por internet, por lo que en algunas ocasiones se puede volver más cómodo para nosotros si por ejemplo estamos fuera de nuestro país.

El único inconveniente es que la señal va con unos segundos de retraso, por lo que verás que lo que ves por internet ya hace un par de segundos que se emitió en televisión. Además muchos canales suelen introducir importante publicidad en la emisión online.

Si no quieres recurrir a estos portales siempre tienes la opción de instalarte alguna aplicación en tu Windows para ver la TDT sin publicidad y totalmente gratis cómodamente desde tu ordenador.

Precisamente en Windows 10 existe una interesante aplicación llamada TV Online Universal que puede conseguir gratuitamente desde la tienda de aplicaciones que te permite disfrutar de muchos canales de televisión de distintos países.

Imagen - Cómo ver la TDT en el ordenador

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Cada país disponible tiene sus propios canales de televisión, por lo que en total la aplicación otorga más de 600 canales a tu disposición gratis. Eligiendo a España como país podrás tener una lista de más de 150 canales repartidos en locales, privados, públicos, etc.

Te podrás encontrar desde lo más habituales (la 1, Antena 3, Telecinco, etc.) hasta autonómicos y locales con pocos espectadores, por lo que la variedad es bastante amplia en este sentido. Eso sí, es posible que alguno no funcione o incluso todavía no esté incluido en la aplicación.

  1. Descarga TV Online Universal para Windows

descarga
¿Qué te parece esta aplicación para ver la TDT desde tu ordenador?

El TDT llegará a la Xbox One en octubre

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por josé campillo |
    pues vaya solución.... y os hacéis llamar informáticos.... ver la tele por internet no es ver la tdt, ver la tdt es usar un sintonizador tdt para ordenador, que los hay,,,,, y por si no lo sabéis también han inventado youtube.
  • Por josean_1982 |
    yo uso windows 7. me gustaría que el programa también funcionase es tal sistema operativo
  • Por Eker |
    @josean_1982 Hola, esta app tan solo funciona en Windows 10, aunque si encontramos alguna alternativa para Windows 7 te informaremos de ellos. Salu2!!
  • Por Miguel Storm |
    jajajaja.... que sería de nosotros sin aportaciones como la de este artículo, osea ver la TDT en el PC es ver las webs de las cadenas de televisión.... asi está el patio
  • Por ironman |
    @josé campillo toda la razon te doy hasta un niño de teta sabe mas que estos que se hacen llamar tecnicos no seras de linares no
  • Por Zerg Rush |
    No sé, ver la tele en el portátil no es precisamente el uso que quiero darle. Por ser acaso hay cientos de pelis y documentales, aparte de los canales de las cadenas españolas en YouTube e incluso estos prefiero ver en un smart TV (hoy en día lo son casi todas, incluso las baratas) donde se puede verlos cómodamente desde el sofá con la pareja, palomitas una birra fresquita.