Conoce los ataques informáticos mundiales en un mapa en tiempo real

Conoce los ataques informáticos mundiales en un mapa en tiempo real

Está claro que la seguridad informática representa un tema serio, y que cada vez más ciberdelincuentes lanzan ataques, cuyos objetivos son casi siempre económicos, bien exigiendo un pago, robando datos, bienes digitales y dinero, o causando daños a alguna organización a la que les conviene perjudicar. Pues bien, ahora te vamos a enseñar todos los ataques informáticos mundiales en un mapa en tiempo real, que ya te avisamos que son continuos.

Existen muchas formas de lanzar ciberataques, pero la mayoría de las veces no se hacen de forma directa, sino que son los usuarios con ordenadores infectados quienes, sin darse cuenta, comprometen otros equipos y redes. Un mapa mundial en tiempo real resulta interesante, porque muestra qué países son los más activos en los ataques, y aquellos que más afectados se ven.

Por ejemplo, los ataques DDoS resultan de lo más peligrosos, porque saturan los servidores con millones de peticiones. Cuando se consigue que muchos equipos infectados participen, se puede lograr que casi cualquier página o servicio de Internet deje de funcionar, al menos durante unas horas.

También son graves los ataques de ransomware, que secuestran los archivos de los discos duros, y piden un rescate económico para recuperarlos. Sin embargo, en muchos casos se extienden de forma indirecta, como archivos ocultos en un email aparentemente inofensivo, o a modo de una descarga de un contenido atractivo.

Imagen - Conoce los ataques informáticos mundiales en un mapa en tiempo real

Norse Attack Map es una herramienta que nos permite monitorizar todos los ataques informáticos mundiales, por medio de un mapa que se actualiza en tiempo real. Además, nos deja centrarnos en aquellas zonas del planeta que nos interesen, acceder a estadísticas de los países implicados e incluso filtrar los ataques por el protocolo de Internet utilizado, todo de forma gratuita.

Norse se trata de una compañía de seguridad que ofrece distintos servicios, pero este mapa mundial de ciberataques es accesible de forma pública. Te dejamos el enlace para poder entrar aunque, como resulta lógico, en los momentos en los que ocurren ataques más graves puede dar fallos a causa del elevado número de usuarios. De todas formas, nos parece una herramienta realmente útil.

¿Qué piensas de este mapa mundial? ¿Los ves adecuado para monitorizar los ataques informáticos en tiempo real?

Web: Norse Atack Map

  • Ver Comentarios