Conoce los móviles más vendidos en el primer trimestre de 2017

Conoce los móviles más vendidos en el primer trimestre de 2017

Llevamos casi 6 meses consumidos de este 2017 y ya han empezado a salir algunos estudios sobre los terminales que más ventas han tenido durante estos primeros meses. A continuación podrás conocer los móviles más vendidos en el primer trimestre de 2017.

Por sorpresa o no aparecen nuevamente terminales de Apple en los primeros puestos y curiosamente no aparecen móviles de gama alta de Samsung, sino concretamente dos que se encuentran en la gama media.

Depende de cuanto abarquen los estudios, los datos cambian drásticamente puesto que a nivel nacional lo último que conocimos fue del último trimestre de 2016 y donde un terminal de Huawei había sido el más vendido en ese periodo y además también en todo 2016.

Oppo vuelve a colarse entre los 5 primeros

Llamativo es el caso del fabricantes Oppo, uno de los más importantes en China y con gran presencia allí. Entre los 5 smartphones más vendidos en los tres primeros meses de 2017, según Business Wire, se vuelve a colar un terminal del Oppo, concretamente el Oppo R9S, un phablet que cuenta con interesantes características técnicas.

En los dos primeros puestos nos encontramos dos teléfonos de Apple, en primer lugar el iPhone 7 con 21,7 millones de unidades vendidas y en segundo lugar el iPhone 7 Plus con 17,4 millones de unidades.

Imagen - Conoce los móviles más vendidos en el primer trimestre de 2017

En tercer lugar encontramos el terminal que Oppo que ya te hemos comentado alcanzando una venta de 8,9 millones de terminal, lo cual no está nada mal. En cuarto y quinto se sitúa Samsung con el Samsung Galaxy J3 (2016) y el Samsung Galaxy J5 (2016) con 6,1 y 5 millones de dispositivos vendidos, respectivamente.

Por debajo de esos 5 primeros puestos se sitúan otros terminales no mencionados pero en los que entran móviles de LG, Huawei, Samsung y muchos más que alcanzan una cifra de 294,4 millones de smartphones vendidos.

En total entre enero y marzo de 2017 han sido vendido 353,3 millones de dispositivos móviles, algo más de 20 millones que en el mismo periodo del año pasado. Para que se vea un poco más claro, los puestos quedarían de la siguiente manera:

Imagen - Conoce los móviles más vendidos en el primer trimestre de 2017

Ya conoces la lista de móviles más vendidos en el primer trimestre de 2017 en la que Apple se alza con la medalla de oro y plata durante el comienzo de este año, habrá que ver que ocurre con el segundo trimestre y resto del año ya que hay nuevos terminales en el mercado.

¿Qué te parece que Oppo vuelva a tener un terminal en el top 5 de móviles más vendidos durante el primer trimestre de 2017? ¿Qué opinión te merece los puestos conseguidos por Apple? ¿Y los de Samsung?

  • Ver Comentarios