Adiós a Battlefield Mobile y Apex Legends Mobile: EA cancela los juegos

Adiós a Battlefield Mobile y Apex Legends Mobile: EA cancela los juegos

Llega la mala noticia de que Battlefield Mobile y Apex Legends Mobile dejarán de funcionar, pues EA considera que los juegos no han tenido el suficiente potencial para mantenerlos. Dado que son títulos multijugador online, con el cierre de los servidores no serán jugables.

En el caso de Battlefield Mobile no se va a lanzar de manera oficial, pues por ahora solo se habían realizado pruebas del multijugador en unos pocos países en noviembre de 2022, aunque también iba a tener un modo para un jugador. EA se quiere centrar en el actual Battlefield 2042 y en la futura entrega que prepara, sacrificando la versión móvil.

Con el stock de PlayStation 5 para 2023 y el potencial lanzamiento de una sucesora de Nintendo Switch, parece lógico que EA dedique menos recursos a smartphones y tablets, donde su éxito es limitado.

Apex Legends fue el rival de EA para Fortnite, un battle royale que ha alcanzado un éxito razonable. Las versiones de consolas y PC, a cargo del estudio Respawn, van a seguir disponibles con su calendario de actualizaciones previstas.

Imagen - EA cierra Battlefield Mobile y Apex Legends Mobile

Apex Legends Mobile fue encargado a LightSpeed Studios, adaptando el juego original. EA considera que la calidad de Apex Legends Mobile y el ritmo del nuevo contenido no ha sido satisfactorio, así que lo va a cerrar.

El 31 de enero se retiró Apex Legends de las tiendas de aplicaciones, y además se impedirá que los jugadores compren contenido con dinero real. EA dará un período de 90 días para que nos despidamos del título, durante los que podremos conectarnos con normalidad.

Apex Legends dejará de ser jugable el 1 de mayo de 2023, a partir de ese día se cerrarán los servidores. Todo el contenido comprado se perderá, sin posibilidad de devolución del dinero, y tampoco recuperaremos la moneda virtual del título que nos quede sin gastar.

Desde luego, será una decepción para quienes hayan confiado en EA, pero los battle royale están pasando de moda, y no debería extrañarnos que otros competidores de Fortnite acaben igual.

La realidad es que probablemente no echaremos en falta Battlefield Mobile y Apex Legends Mobile, y EA debería centrarse en la calidad de sus juegos principales, en vez de ampliarlos a otras plataformas donde no siempre se adaptan bien.

  • Ver Comentarios