¿Habrá stock de PlayStation 5 en 2023?

¿Habrá stock de PlayStation 5 en 2023?

Saber si habrá stock de la PlayStation 5 en este 2023 es una de las grandes preguntas que muchos se plantean, sobre todo, aquellos jugadores que todavía no han podido comprarse alguna unidad, y lo cierto es que no ha sido nada fácil conseguirla durante el 2022.

La PlayStation 5 ha tenido problemas de stock más o menos importantes casi desde su lanzamiento. Nos tenemos que remontar a noviembre de 2020 para poner fecha a esa importante incidencia que ha supuesto que muchos no hayan podido comprar la videoconsola.

Fue por esas fechas cuando la PlayStation 5 se lanzó oficialmente y desde entonces, al menos en España, ha sido bastante complicado encontrar stock de la quinta generación de videoconsolas de Sony en las tiendas en las que se vende, que precisamente no son pocas.

Ni en 2021 ni en 2022 mejoró el stock radicalmente, podría haber habido momentos en los que sí entraba algo de stock, pero se agotaba rápidamente debido a la alta demanda que tenía y que sigue teniendo esta videoconsola, y eran pocos los afortunados que podían conseguir una.

Lo que podríamos denominar como “stock estable”, lo cierto es que no ha habido, únicamente hemos visto algunos momentos con algo más de stock, pero han sido momentos muy puntuales con muy pocas unidades que se han agotado en tan solo unas pocas horas o menos.

Jugar online en PS4 hay que pagar

Enero de 2023, parece haber más stock en España

Predecir que ocurrirá con el stock de la PlayStation 5 en 2023 es algo imposible, podría solucionarse definitivamente o que puedan seguir los mismos problemas que se vienen arrastrando en los 2 últimos años, pero parece que se está viendo un ligero cambio de tendencia.

Ya vimos hace algunos días, cuando analizamos el stock de la PS5 en enero de 2023, que parecía notarse un ligerísimo incremento del stock de la videoconsola al estar disponible en Amazon con varias unidades disponibles, tanto en su versión digital como la que trae unidad óptica.

Incluso antes, en el mes de diciembre, Carrefour ponía a la venta unidades limitadas de la PlayStation 5. Y ahora también El Corte Inglés se suma, ofreciendo a los usuarios algún pack de la videoconsola en el que puedes conseguir la PS5 con algún juego extra.

No se sabe si esto es un espejismo en cuanto a mejora de stock, pero parece claro que ha mejorado algo este aspecto, que esperemos que se mantenga durante los próximos meses en España, porque si nos vamos a otros países la situación es bastante diferente.

Sin problemas de stock en Estados Unidos

A diferencia de España, el stock de PlayStation 5 en Estados Unidos se ha mantenido más o menos estable en 2022 y no parece que vaya a cambiar en 2023, lo que significa que en este nuevo año los estadounidenses no deberían tener ningún problema para conseguirla.

Newegg o Walmart son dos ejemplos de algunas de las tiendas que venden la videoconsola, en general, mediante packs con juegos y accesorios, lo que encarece el precio final, aunque hay algunos establecimientos más donde un comprador puede comprar la PS5 sin problemas.

Lo que está claro es que ha habido una clara diferencia de la disponibilidad de PlayStation 5 en España y en Estados Unidos, en el primero ha sido muy complicado conseguir una unidad durante 2021 y 2022 y podría seguir ocurriendo en 2023, mientras que en EE. UU. no.

En España parece estar cambiando algo la tendencia y puede ser el año en que se recupere, al menos, algo de stock. Quizá el fin de las restricciones en China después de 3 años y una mejora de la producción pueda suponer un antes y un después para que el stock de la PlayStation 5 se estabilice en España y todas aquellas regiones en los que existe el problema.

En definitiva, tendremos tiempo en 2023 para ver si habrá o no stock de la PlayStation 5 durante los próximos meses, todo apunta a que irá mejorando y es algo que habrá que ir viendo, lo que sería una muy buena noticia para todos aquellos que no han podido conseguir una unidad.

Ojo con estas webs que ofertan la consola PlayStation 5 pero son una estafa

  • Ver Comentarios