Cómo derrotar a los cinco jefes de Palworld

Cómo derrotar a los cinco jefes de Palworld

En Palworld hay mucho que hacer, ya que en cualquier rincón te puedes encontrar Pals salvajes a los que enfrentarte y que podrás capturar o derrotar. Sin embargo, en este juego hay cinco jefes que derrotar y que representan un verdadero desafío para todos los jugadores.

La dificultad es creciente conforme vas derrotando a cada jefe, por lo que necesitarás paciencia para obtener el nivel adecuado para enfrentarte a cada uno.

Zoe y Grizzbolt

Imagen - Cómo derrotar a los cinco jefes de Palworld

Ambos se encuentran en la Torre del Sindicato Rayne, que se encuentra en el bioma del bosque, al noroeste del punto de inicio del juego. Enfrentarte a ellos supone un desafío de nivel 10 aproximadamente.

Como Grizzbolt es un Pal de tipo eléctrico, convendrá que lleves un Pal de tipo tierra contigo. Algunas buenas opciones son Peakhour, Fuddler, Daedream, Dummy o Gumos.

Para empezar, debes saber que Grizzbolt realizará un ataque corto, para después volver a arremeter contra ti tres veces. De estas tres veces, las dos primeras tienen un ritmo constante, mientras que la tercera se retrasa, por lo que si tienes en cuenta esto, podrás esquivar todos sus ataques. Saber esto te servirá para esquivar sus ataques más fácilmente.

Si te fijas bien, esta arena de combate, al igual que otras, cuenta con columnas, por lo que te recomendamos que, además de portar escudo, las uses para esconderte y contener los ataques de Grizzbolt, especialmente el que se ve como una especie de láser. Igualmente, mantén una distancia segura para no ser blanco de la mayoría de sus ataques.

Por otro lado, te recomendamos que llames a tus Pals cuando Grizzbolt use su ataque de área para minimizar el daño. Ante todo, mantén a tus Pals seguros mientras planificas tus próximos ataques.

Lily y Lyleen

Imagen - Cómo derrotar a los cinco jefes de Palworld

Lily y Lyleen, de nivel 25, se encuentran en la Torre de la Alianza Free Pal, ubicada también en el bioma del bosque, en la cima de la montaña nevada. Debido al clima de esta zona, lo más probable es que debas llevar una armadura resistente al frío, pero esta será débil frente a Lyleen, por lo que te recomendamos cambiar a una armadura de metal nada más llegar a la arena.

Igualmente, existe una armadura de metal resistente al frío cuya receta se consigue al derrotar a Lyleen Noct, un Pal fruto de la combinación de un Lyleen y un Menasting. Este se encuentra en lceberg Mineshaft, al noroeste del punto de teletransporte del Lago Descongelable, en las coordenadas -142. 322. No obstante, requerirás de un nivel 50 para enfrentarte a él.

Una vez tengas la receta, necesitarás reunir los siguientes materiales de Palworld en una línea de montaje de nivel 2:

  1. 81 órganos de hielo
  2. 135 de cuero
  3. 17 partes de civilización antigua
  4. 19 piezas de tela de alta calidad
  5. 270 lingotes refinados.

Obteniendo esta armadura no tendrás que hacer el cambio de una armadura a otra. No obstante, si no quieres dar tanta vuelta e ir directamente a por este jefe, procede a cambiarte la armadura tal y como dijimos arriba.

Continuando con Lyleen, y teniendo en cuenta que te enfrentarás a un Pal de tipo planta, será conveniente llevar un Pal de tipo Fuego contigo. Algunas buenas opciones son Masturn, Roby, Kelpsea Ignis, cuya pasiva aumenta el daño de fuego en un 25 %, y Daedream, útil por su habilidad de hacerse inalcanzable y atacar cada vez que golpea a un enemigo.

Por otro lado, te ayudará mucho portar y utilizar una ballesta de flechas incendiarias, que se fabrica con los siguientes materiales:

  1. 50 de piedra
  2. 50 de madera
  3. 15 lingotes de metal
  4. 5 clavos
  5. 5 órganos de ignición

Al igual que en el caso anterior, usa las columnas de la arena para protegerte de los ataques de Lyleen y mantén una distancia prudente. No obstante, tendrás que correr cuando utilice su ataque Torbellino, ya que atraviesa el suelo y te provocará daño.

Axel y Orserk

Imagen - Cómo derrotar a los cinco jefes de Palworld

Axel y Orserk se encuentran en la Torre de la Pira Eterna, con coordenadas aproximadas de -587, -517, y su nivel es 40, por lo que resultará considerablemente más difícil que los anteriores.

Al ser Orserk un Pal de tipo Eléctrico/Dragón, lo mejor será que lleves contigo Pals de tipo Tierra y Hielo, como Reptyro de hielo y Frostallón.

Como armas a tener en tu inventario, te recomendamos granadas de hielo y un rifle de un solo tiro. Así mantendrás la distancia mientras sigues infligiendo daño.

Orserk emitirá nubes eléctricas que te seguirán, por lo que es indispensable que estés siempre en movimiento para evitar quedar atrapado en ellas.

Por otra parte, llevar accesorios de resistencia eléctrica minimizará el daño recibido y equilibrará la balanza en el enfrentamiento, más aún si actualizas tu armadura y armas al máximo nivel posible.

Te recomendamos que mantengas una estrategia ofensiva, pero cautelosa, usando tus Pals para atraer la atención de Orserk mientras aprovechas las oportunidades para atacar desde una distancia segura, especialmente a Axel, el cual representa el punto débil de Orserk. El daño que reciba se mostrará en una letra naranja más grande que el daño hecho a Orserk.

Marcus y Faleris

Marcus y Faleris están en la Torre PIDF, ubicada en las coordenadas 556, 336, y necesitarás al menos un nivel 45 para tener posibilidades de ganar el enfrentamiento.

Faleris es un Pal de tipo fuego, lo que significa que los Pals de tipo agua son especialmente efectivos contra él.

Por otro lado, dado que Faleris vuela, será indispensable que lleves contigo armas de largo alcance, como rifles de francotirador, fusiles de asalto o lanzacohetes, para poder reducir su salud desde una distancia segura.

Esto también significa que tiene una gran movilidad y que puede lanzar ataques de área muy amplios desde el aire. Es por ello que debes estar en movimiento constante para esquivar sus ataques y, al igual que comentamos antes, utilizar el entorno para cubrirte cuando sea necesario.

Por otra parte, y al igual que en el caso anterior, es recomendable que dañes a Marcus para ganar antes la pelea, ya que es más débil que su Pal.

Asimismo, será mejor que lleves puesta una armadura resistente al calor para aguantar los ataques, y suministros de curación para no caer rápidamente en la batalla. La armadura resistente al calor se fabrica con 15 de cuero y 4 órganos de ignición.

Victor y Shadowbeak

Imagen - Cómo derrotar a los cinco jefes de Palworld

Victor y Shadowbeak tienen un nivel 50 y se encuentran en la cima de lceberg Mineshaft. Representan el enfrentamiento más difícil del juego hasta ahora, lo que significa que necesitarás tener tus mejores Pals y una armadura resistente al frío como la que describimos en detalle antes.

Recomendamos encarecidamente el uso de un lanzacohetes por su potencia de fuego y por la preferencia de realizar ataques a distancia por ser volador, pero teniendo en cuenta su baja tasa de fuego y el costo de la munición, deberás tener buena puntería para no malgastar ni un solo disparo. Concretamente, será ideal lanzarlos a la cara, ya que este es su punto débil.

Shadowbeak es de tipo Oscuro, por lo que es vulnerable frente a los ataques de tipo Dragón, especialmente si alguno de ellos tiene la habilidad Robo de Vida. Trae a tus Pals más fuertes de este tipo para maximizar tu eficacia en combate.

Al igual que dijimos anteriormente, será indispensable que te muevas constantemente y te tapes con los objetos que haya a tu alrededor para esquivar sus proyectiles, los cuales son lanzados con suma agresividad.

Y estas son las formas de derrotar a los cinco jefes de Palworld. Lo más probable es que no los derrotes a la primera, pero no te preocupes, continúa mejorando tu equipamiento y a tus Pals y verás cómo serás capaz de conseguirlo siguiendo las instrucciones que te hemos dado.

Mapa interactivo de Palworld: secretos, cofres, torres, puntos de interés y más

  • Ver Comentarios