Palworld vs Pokémon: estas son sus grandes diferencias

Palworld vs Pokémon: estas son sus grandes diferencias

Palworld está siendo un fenómeno increíble, alcanzando una popularidad semejante a la de Pokémon. ¿Pero qué diferencias existen entre Palworld y Pokémon? Pues puede que más de las que algunos usuarios piensen.

De entrada, en Palworld las mascotas se llaman Pals y si quieres conocer todos los tipos de esferas Pal que existen y cómo puedes capturar a todos los Pals que se dan cita en Palworld, en este tutorial completísimo te lo mostramos con todo detalle.

Una vez dicho esto, vamos a centrarnos en las diferencias tan notables que existen entre Palworld y Pokémon, que son todas estas que te dejamos a continuación.

Multijugador, una pieza fundamental

Imagen - Palworld vs Pokémon: estas son sus grandes diferencias

De todos es sabido que uno de los alicientes más importantes de todos los juegos recientes de Pokémon es medir a nuestros queridos animalitos contra las criaturas de otros entrenadores. De hecho, existen competiciones oficiales de Pokémon basadas justamente en dichas batallas multijugador.

Y no sólo eso, dado que el componente cooperativo también ha sido exprimido en la saga de Game Freak. De esta forma, intercambiar Pokémon entre usuarios ha sido una práctica muy habitual.

Por lo tanto, el modo multijugador lleva siendo bastante importante en la saga Pokémon... pero no tanto como lo es en Palworld. De hecho, el modo online es una de las mayores cualidades y diferencias existentes entre Palworld y Pokémon.

Desde la propia pantalla de inicio, es posible unirnos a una partida ya establecida o crear una para invitar a los usuarios que así lo deseemos. Y es que el modo multijugador online de Palworld no es complementario como sucede en Pokémon, sino que forma parte del propio título, pudiendo jugar con más de 30 usuarios a la vez.

De armas tomar

Imagen - Palworld vs Pokémon: estas son sus grandes diferencias

Una de las señas de identidad de los juegos de Pokémon desde sus inicios son los combates entre estas criaturas. Unas batallas en las que los animalillos pueden efectuar una serie de ataques y acciones especiales en función de su clase y naturaleza.

Sin embargo, lo que jamás han podido hacer los Pokémon ni los entrenadores es portar y disparar armas de fuego o de cualquier clase... algo que, por contra, supone uno de los alicientes más importantes de Palworld para muchos jugadores.

En Palworld, el protagonista es capaz de equiparse con un buen surtido de armas y abrirse paso a golpes o a tiro limpio, algo totalmente impensable en la franquicia de Pikachu y compañía. Una diferencia de lo más notoria y que cambia por completo la jugabilidad plasmada en uno y otro título.

Un protagonista muy versátil

Imagen - Palworld vs Pokémon: estas son sus grandes diferencias

Otra característica muy diferente que separa a los juegos de Pokémon de Palworld tiene que ver con la propia figura del protagonista. En Pokémon, el entrenador de turno es un personaje bastante limitado en general, con una dependencia enorme de los Pokémon.

De esta manera, dicho personaje necesita de la ayuda y la colaboración de sus adorables criaturas para poder volar por los escenarios, nadar o, por supuesto, defenderse. Es un tipo que, por sí mismo, está bastante limitado.

En cambio, en Palworld nos topamos con un protagonista que es de lo más habilidoso y capaz. Y es que ya no sólo puede atacar y defenderse perfectamente de cualquier amenaza, sino que también puede escalar o usar parapentes improvisados al más puro estilo de lo disfrutado en Zelda: Breath of the Wild.

Y siguiendo con esto, dicho protagonista principal también puede ir mejorando sus aptitudes a medida que avanza en el mundo de Palworld, pudiendo potenciar su fuerza, aumentar su resistencia, etc.

Un carácter más adulto

Imagen - Palworld vs Pokémon: estas son sus grandes diferencias

Al estar íntimamente ligado a Nintendo, de toda la vida los juegos de Pokémon siempre han desprendido un aura inconfundible de simpatía. Un título apto para todo tipo de público donde, más allá de los combates entre Pokémon (que son de todo menos cruentos), el componente violento está totalmente fuera de la ecuación.

En Palworld no es que estemos ante el título más gore y bestia de la historia de los videojuegos, para nada, pero sí es cierto que posee un toque más adulto o "violento" que lo experimentado en las aventuras de Pokémon.

Así de entrada, es posible acabar con los Pals en lugar de capturarlos para que pasen a formar parte de nuestro equipo. Y si lo hacemos, obtendremos recursos y materias primas en función de la criatura que eliminemos.

¡Pero podemos ir aún más allá! Sí, porque como si de un simulador de caza se tratara, es posible llegar a usar a los Pals como alimento y cocinarlos, lo cual supone un punto y aparte en relación con lo que sucede en la serie de Pokémon.

Aventura Vs. supervivencia

Imagen - Palworld vs Pokémon: estas son sus grandes diferencias

Sin embargo y de todas las diferencias tan notorias que hemos expuesto hasta ahora entre Palworld y Pokémon, puede que la que más importancia tenga y la más determinante sea el tipo de juego al que pertenecen ambas series.

Las aventuras de Pokémon "puras" (es decir, sin contar spin-offs como Pokémon Pinball, Pokémon Snap, etc.), siempre han sido juegos en los que la exploración y el componente RPG se han posicionado como los cimientos jugables más destacados.

Por el contrario, y a pesar de que en Palworld dichos ingredientes también están muy presentes, la verdad es que la base jugable está conformada por otros elementos que, en algunos casos, poco o nada tienen que ver con la franquicia Pokémon.

Nos referimos, por ejemplo, a la vertiente survival o de supervivencia tan fuerte que integra Palworld en su jugabilidad. Ir encontrando materias primas para poder craftear nuevos objetos en las mesas de trabajo es una tarea fundamental en esta nueva propuesta de Pocket Pair.

Por otra parte, también es necesario estar pendientes de los niveles de frío y de calor que existen en ciertas zonas del mapeado gigantesco que posee Palworld. Y lo mismo sucede con el hambre y la necesidad de ingerir alimentos, otra parte muy a tener en cuenta en Palworld.

Imagen - Palworld vs Pokémon: estas son sus grandes diferencias

Luego tenemos todo lo que guarda relación con la gestión de recursos y la creación de bases. En Palworld es fundamental usar a nuestros Pals para realizar tareas propias de los simuladores de gestión. Una rama del título que no tiene cabida en los juegos de Pokémon.

Por lo tanto, y a tenor de todo lo que te hemos mostrado, existen diferencias notorias entre Palworld y Pokémon que seguro que a muchos usuarios se les han escapado.

Mapa interactivo de Palworld: secretos, cofres, torres, puntos de interés y más

  • Ver Comentarios