El metaverso es un fracaso, pero ha conseguido que Second Life vuelva: tendrá versión para móviles

El metaverso es un fracaso, pero ha conseguido que Second Life vuelva: tendrá versión para móviles

Second Life volverá a la vida con una nueva versión para dispositivos móviles, pero es algo que todavía se encuentra en pleno desarrollo, así que tendrá que pasar mucho tiempo hasta que exista una versión estable, a pesar de que conceptos como el metaverso sean un fracaso.

El metaverso es algo relativamente nuevo, impulsado por Meta lo cierto es que no ha tenido la repercusión que probablemente a la compañía le hubiese gustado que tuviese. Second Life se basa en algo similar, no es más que un mundo virtual que tiene muchos más años a sus espaldas.

A pesar de las malas noticias que se acumulan en torno al metaverso, los fanáticos de Second Life podrán disfrutar próximamente de una renovada versión del popular mundo virtual para dispositivos móviles, y es que el juego estará disponible como app para iOS y Android.

Disponible a finales de 2023

La compañía ha dado un conocer información sobre su nuevo proyecto en un vídeo de YouTube, donde detallan que Second Life debería llegar en algún momento de los últimos meses de 2023 al móvil, con posibilidad de instalarlo en un dispositivo Android o también en un iPhone o iPad.

No es la primera vez que los desarrolladores intentan crear una versión móvil del popular juego, pero hasta ahora no habían obtenido los resultados que querían ofrecen a usuarios. Ahora sí que han comenzado a conseguir de manera incipiente un juego que tiene muy buena pinta.

Han comenzado por el desarrollo de los personajes o avatares y el mundo virtual, que es lo más difícil de todo, para que funcione en las plataformas móviles en los que el juego estará disponible. Todavía falta dedicarle muchas horas de trabajo para conseguir un buen juego.

Second Life para móviles quiere proporcionar una gran experiencia de jugabilidad a través de un buen mundo virtual, algo que irán consiguiendo con el paso de los próximos meses. Hará uso del motor Unity y posiblemente deban reducir su calidad gráfica para ser completamente funcional.

Queda mucho tiempo para que Second Life tenga una versión para móviles y tablets, llegado el momento cualquier usuario al que le apasione el mundo virtual de este mítico juego podrá descargarlo desde la App Store o Google Play Store en función del dispositivo que tenga.

Cómo ganar dinero en el metaverso

  • Ver Comentarios