Xiaomi Game Controller, el nuevo mando barato para jugar en PC y móvil

Xiaomi Game Controller, el nuevo mando barato para jugar en PC y móvil

El nuevo Xiaomi Game Controller es un mando barato para jugar en PC y en móviles que ofrece una estética retro cuidada, una amplia compatibilidad, mucha autonomía y hasta giroscopio integrado.

Lo primero que llama la atención en el Xiaomi Game Controller (modelo XMG20SYM) es un diseño que podríamos considerar "retrofuturista", con ciertos parecidos al mando de PlayStation original, pero modernizado en diferentes aspectos. Estamos ante uno de los accesorios para los móviles Xiaomi que los gamers no deberán pasar por alto.

La disposición de botones es la misma que el mando de Xbox, algo lógico para que funcione de manera adecuada con los juegos de PC. También se incluye el botón para capturar pantalla presente en la actual generación, y el stick izquierdo va en la zona superior.

Este último detalle no entusiasmará a quienes estén acostumbrados a los mandos de PlayStation, pues la consola de Sony siempre ha optado por sticks ubicados en la parte inferior de manera simétrica.

Imagen - Xiaomi Game Controller, el nuevo mando barato de la marca

El Xiaomi Game Controller integra un giroscopio de 6 ejes, para los títulos que admiten este control por movimiento. Además, los gatillos inferiores tienen recorrido y son capaces de transmitir los diferentes niveles de pulsación.

La llamativa cruceta, construida una sola pieza flotante, genera la duda de que con ese diseño sea lo suficientemente precisa para juegos de lucha, plataformas 2D y otros que requieren comandos muy exactos.

Xiaomi habla de acabados de gran calidad, con botones que aguantan hasta 1 millón de pulsaciones, pero se echa en falta la vibración, que este mando no ofrece. A cambio, su diseño es compacto y ligero, con un ancho de 16 cm y un alto de 11,3 cm.

Imagen - Xiaomi Game Controller, el nuevo mando barato de la marca

Respecto a la conectividad, es posible conectarse por cable a través del puerto USB C, emplear el Bluetooth estándar o LE (con modo de baja latencia) y también recurrir receptor USB A incluido para ordenadores. Este último se puede alojar en la trasera del mando, para no perderlo cuando no esté en uso.

La batería integrada de 830 mAh nos proporciona hasta 20 horas de autonomía, con carga mediante USB C.

Si empleamos el mando en un móvil de Xiaomi, a través de la aplicación Game Center es posible reasignar los botones, e incluso emplear el mando en juegos que no soportan mandos por defecto. Precisamente, los LEDs nos indican si la conexión es por cable, por Bluetooth directo o por Bluetooth con la reasignación de botones de la app.

El Xiaomi Game Controller funciona en móviles, tablets, ordenadores y televisores de otras marcas. En el caso del PC, el fabricante confirma que es compatible con Steam. En cambio, no funcionará en los dispositivos de Apple (al menos oficialmente) ni en consolas.

Imagen - Xiaomi Game Controller, el nuevo mando barato de la marca

El precio del Xiaomi Game Controller es de 199 yuanes en China, que equivale a unos 26 euros o 29 dólares al cambio. En principio, es barato para sus prestaciones, pero resulta complejo valorarlo hasta que llegue al resto de mercados, pues en los mandos para videojuegos el tacto y la precisión son claves.

En general, el Xiaomi Game Controller parece un mando interesante, especialmente ahora que el juego en la nube está arrancando en más dispositivos, y es un gran accesorio para los móviles Xiaomi para jugar.

7 gadgets desconocidos que debes conocer

  • Ver Comentarios