Cortana no llegará a iOS ni Android

Cortana no llegará a iOS ni Android

El asistente inteligente Cortana no llegará a otros sistemas operativos. Microsoft se reserva Cortana para Windows Phone por el momento. Desde su presentación en el Build 2014, los rumores de que compitiera con Google Now y Siri en sus respectivas plataformas no han parado de surgir.

Cortana viene en Windows Phone 8.1 como una interesante característica que permite tener un asistente por voz desde el que se puede controlar el dispositivo, interactuar con él e incluso preguntar por datos y acciones, que responderá.

Imagen - Cortana no llegará a iOS ni Android

Microsoft trabaja en mejorar notablemente Cortana para convertirlo en el mejor asistente superando a Siri de Apple y Google Now de la compañía de Mountain View.

Marcus Ash, responsable del equipo de desarrollo de Cortana, ha dejado claro que en Microsoft no tienen planes para llevar Cortana más allá del ecosistema Windows. Desconocemos si los rumores de que Cortana llegaría a Windows 8 son ciertos. No sería extraño ver a Cortana en la próxima versión de Windows para tablets y ordenadores personales. También una posibilidad es que llegue a Xbox One.

En cualquier caso, Cortana no saldrá de Windows. A diferencia de Google Now que sí que está disponible para el sistema operativo móvil rival, iOS de Apple.

Todo, como decimos, es por ahora ya que la estrategia podría cambiar aunque a largo plazo. A corto plazo Microsoft trabaja en desarrollar e innovar con Cortana, con el que todavía queda mucho potencial por explotar.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios