El Corte Inglés celebra el Día sin IVA este sábado 17 de junio

El Corte Inglés celebra el Día sin IVA este sábado 17 de junio

El Corte Inglés ha decidido celebrar un Día sin IVA a principios de verano, durante el sábado 17 de junio. En este caso, se trata de un Día sin IVA centrado en productos tecnológicos, como portátiles, televisores, videoconsolas/videojuegos, smartphones y muchos otros. Además, El Corte Inglés nos descontará el IVA sin anular previamente las ofertas que estuvieran vigentes en ese momento.

Suponemos que esta aclaración es una forma de indicar que El Corte Inglés no piensa subir los precios antes del Día sin IVA. No es la primera vez que surgen quejas por aplicar descuentos sobre precios inflados, así que esperemos que estas ofertas sí sean reales.

Las tiendas físicas de El Corte Inglés abrirán en su horario habitual durante este sábado 17 de junio, pero la página web comenzará con los descuentos sobre el 21% de IVA desde las 22:00 del viernes anterior. La promoción "Ahórrate el 21% de IVA" ya aparece reflejada, si bien todavía no podemos ver los artículos promocionados.

En principio, prácticamente todos los productos de tecnología tendrán un descuento equivalente a su IVA, aunque El Corte Inglés ha marcado algunas excepciones.

Imagen - El Corte Inglés celebra el Día sin IVA este sábado 17 de junio

Condiciones del Día sin IVA de El Corte Inglés

Dado que los descuentos del 21% correspondiente al IVA se van aplicar en la mayoría de los productos de imagen y sonido, informática, telefonía y fotografía (aparte de electrodomésticos), no tiene mucho sentido destacar las mejores ofertas.

Pero sí que es interesante explicar algunas condiciones de la promoción "Ahórrate el 21% de IVA" del sábado 17 de junio, porque ciertas excepciones que ha establecido El Corte Inglés no van a gustar a nadie. Veamos las exclusiones que más nos van a afectar:

  1. La marca Apple no está incluida, ni tampoco los smartpones Samsung Galaxy S8/S8+.
  2. La fotografía profesional se queda fuera, así como las cámaras réflex de Canon.
  3. Los portátiles Samsung Galaxy Book, Surface Pro y Surface Laptop no entran.
  4. Los productos de operadores de comunicaciones y los smartphones BQ se excluyen.
  5. Los televisores LG OLED W7 y Samsung Frame no participan.

Aparte de esto, una misma persona no podrá comprar más de 3 unidades de cada referencia, algo lógico para evitar que los artículos se destinen a la reventa.

Imagen - El Corte Inglés celebra el Día sin IVA este sábado 17 de junio

Por lo tanto, ya puedes prepararte para el Día sin IVA de El Corte Inglés que se realizará este sábado 17 de junio. Curiosamente, coincide con los descuentos del Superweekend de eBay, así que está claro que este fin de semana va a estar lleno de oportunidades para los cazadores de chollos en Internet.

¿Qué opinas de la promoción de El Corte Inglés? ¿Aprovecharás el descuento del 21% correspondiente al IVA para comprar alguna ganga?

  • Ver Comentarios