¿Cuál es la tecla DEL?

¿Cuál es la tecla DEL?

Vamos a desvelarte cuál la tecla DEL, una tecla que despierta bastantes dudas y que seguramente has visto en alguna ocasión cuándo has arrancado el ordenador, justo en el momento en que te aparece el típico mensaje “Press DEL for setup” o similares.

La tecla DEL existe, lo que ocurre es que muchos usuarios desconocen de cuál se trata puesto que, por lo general, suele ser la que la mayoría de las placas base admiten para poder entrar en la BIOS, esa parte del sistema que nos permite editar distintos parámetros.

Aparte de esa funcionalidad, esta tecla es usada en tareas muy comunes para Windows; por ejemplo, la puedes usar para borrar texto una vez seleccionado, eliminar archivos y enviarlos a la papelera de reciclaje y otras muchas cosas más.

DEL es suprimir

Salgamos de dudas de una vez. La tecla DEL o delete es la de Supr (suprimir) que encuentras en el teclado, justo encima de las flechas de dirección y al lado derecho de la gran tecla Enter. Esa es la tecla que estamos buscando, no la confundas con la de retroceso.

Al parecer se usaba DEL en teclados antiguos en lugar de Supr, de ahí que se haya quedado esa nomenclatura. De hecho, ya hoy en día todos ellos, ya sean teclados mecánicos o normales, sean de portátiles o para ordenadores de mesa, la han cambiado por Supr.

Además, si traducimos DEL desde el inglés "Delete", que es borrar o suprimir y es lo que hace justamente esa tecla, por lo que también con esta traducción también puedes deducir fácilmente que es lo que hace esa teclado en concreto.

La tecla DEL o Suprimir es la más común para acceder al BIOS, aunque te encontrarás otros ordenadores que utilizan otras teclas para entrar ahí. Ten en cuenta que debes pulsarla de forma rápida al iniciar o reiniciar, si no lo haces así el ordenador iniciará normalmente y te habrás quedado sin entrar donde te comentamos.

En cuanto a atajos no hay mucha variedad en los que usar la tecla SUPR, tienes la famosa combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr que abre una ventana con varias opciones o Shift + Supr para eliminar un archivo en Windows sin pasarlo por la Papelera de Reciclaje.

A partir de ahora conocer cuál es la tecla DEL y en qué lugar de tu teclado se encuentra, sabrás que tendrás que pulsar Supr en tu teclado cuando aparezca el mensaje “Press DEL for setup” para entrar en la BIOS, aparte de poder usarla para otras acciones.

  • Ver Comentarios