Cuidado con el correo de Endesa y un supuesto reembolso de 37 euros

Cuidado con el correo de Endesa y un supuesto reembolso de 37 euros

Una de las compañías eléctricas más conocidas de nuestro país vuelve a ser víctima de una nueva estafa. Se trata de un correo de Endesa, con el que hay que tener mucho cuidado, de un supuesto reembolso de 37 euros de una factura.

Es más habitual de lo que crees que muchas compañías de las que conoces sean víctimas de este tipo de estafas. Endesa no es la única afectada y tampoco es la primera vez, pero es que a Iberdrola también le ha sucedido lo mismo hace tiempo atrás.

En cualquier caso, no debes preocuparte si recibes este tipo de correos, puesto que no pasará nada si no abres algún enlace que contenga. Lo mejor siempre en estos casos es borrar directamente el correo para evitar que lo puedas abrir luego.

Imagen - Cuidado con el correo de Endesa y un supuesto reembolso de 37 euros

Una factura pagada dos veces

El correo en cuestión que puedes recibir sobre Endesa hace mención a una supuesta factura que has pagado 2 veces, por lo que te harán un reembolso de 37 € de una de ellas, algo que tendrás que confirmar desde el correo.

Asimismo, según la Oficina de Seguridad del Internauta, se ofrece un enlace donde el usuario podría reclamar ese reembolso de dinero, un enlace que lleva a una falsa página web de Endesa donde se le piden una serie de datos confidenciales y muy delicados.

Imagen - Cuidado con el correo de Endesa y un supuesto reembolso de 37 euros

Como no, aparece el campo “número de tarjeta”, para que el usuario pueda colocar ahí los datos de su tarjeta de crédito, aparte de otros más. La pregunta es: ¿Para qué necesitan los datos de la tarjeta si vamos a recibir un reembolso de una determinada cantidad de dinero?

Cuanto menos es muy sospechoso, pero esto tiene un objetivo claro, poder robarte esos datos y utilizarlos luego con otro tipo de fines no precisamente buenos. Así que desconfía, no rellenes ningún tipo de campo porque no te van a devolver esos 37 €.

Imagen - Cuidado con el correo de Endesa y un supuesto reembolso de 37 euros

Se trata de una estafa que afecta a Endesa, pero que es bastante común y puede afectar a otras empresas. No tienes ninguna factura pendiente y, si la tuvieses o crees sospechar que puedes tenerla, lo mejor que puedes hacer es llamar por teléfono a tu compañía.

Así que cuidado con el correo de Endesa y un supuesto reembolso de 37 euros, es totalmente falso y lo único que conseguirás si sigues los pasos para recuperarlos es que puedan robarte los datos de tu tarjeta de crédito o débito, con las consecuencias que eso supone.

  • Ver Comentarios