Cuidado con el email de BBVA que te pide acceder a tu cuenta por un fallo de seguridad

Cuidado con el email de BBVA que te pide acceder a tu cuenta por un fallo de seguridad

Te recomendamos tener cuidado si recibes un email del BBVA sobre un supuesto fallo de seguridad que requiere actualizar tus datos. El correo, que ya resulta sospechoso nada más verlo, no pertenece al BBVA, y probablemente tiene malas intenciones.

No es la primera vez que un email intenta atacar a los usuarios del banco BBVA, porque las estafas bancarias pueden resultar muy rentables para los cibercriminales. En este email el objetivo es que metamos nuestro usuario y contraseña, que permitirá al remitente acceder a la cuenta.

Sin embargo, la redacción y la ortografía son bastante malas. Nos podría engañar que se mencione al BBVA en el encabezado, provocando que pinchemos en el enlace, pero el texto comienza de forma muy extraña: "Nuestro cliente estimado por La bbva,".

Imagen - Cuidado con el email de BBVA que te pide acceder a tu cuenta por un fallo de seguridad

Está claro que se ha traducido de forma automática y, aunque la inteligencia artificial cada vez traduce mejor, no es así en el caso que nos ocupa. El texto continua indicando que "nos vemos obliados a pedir a rusted para volver a la interrfaz del clients".

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

Eso sí, no debemos olvidar que otros ataques son mucho más elaborados, así que mejor tener cuidado. En este caso, la propia Policía Nacional española ha comentado el email:

Imagen - Cuidado con el email de BBVA que te pide acceder a tu cuenta por un fallo de seguridad

Este tipo de email es bastante común, aunque los filtros anti phishing los suelen detectar. El objetivo es hacerse pasar por una entidad de confianza y, cuando el usuario pinche en el enlace, mostrarle una web falsa, que consiga la contraseña de su cuenta.

Un fallo de seguridad es una excusa como cualquier otra y, si hemos caído en la trampa, debemos cambiar la contraseña al instante. Tampoco estaría de más contactar con el banco en el que tengamos la cuenta, ya sea BBVA u otro, y pensar en instalar una solución de seguridad.

Si recibes un email que te pide acceder a tu cuenta del BBVA, sea por una fallo de seguridad o un motivo diferente, lo mejor es desconfiar, y preguntar a la entidad, para no ser víctimas de un engaño.

¿Has recibido un email sospechoso del BBVA? ¿Su mala ortografía te hizo desconfiar de que podía ser un intento de phishing para acceder a tu cuenta?

  • Ver Comentarios