Cuidado con el falso correo de Netflix

Cuidado con el falso correo de Netflix

Los ciber delincuentes no descansan y ahora han lanzado una nueva campaña de suplantación de identidad con Netflix. Su objetivo principal son las tarjetas de crédito donde intentan acceder con falso email.

El correo electrónico intenta simular a Netflix advirtiéndonos de un problema con nuestra cuenta o con algún tipo de error en el pago. El mensaje es muy variable pero el objetivo es el mismo.

Una vez que accedemos al link del correo, toda la información que remitimos va directamente a la base de datos de los ciberdelincuentes sin que nos demos cuenta de ello.

¿Cómo evitar la estafa del falso correo de Netflix?

Imagen - Cuidado con el falso correo de Netflix

Para empezar hay que estar muy atentos a la tipografía utilizada pero donde tendremos que hacer hincapié será en la dirección de correo que hemos recibido. Hay software que permiten simular un dominio original pero normalmente no lo suelen usar así que un buen repaso rápido a la dirección de origen no está de más.

El correo nos dirige a una página web donde simula ser Netflix para que actualicemos nuestros datos de pago donde para acceder tendremos que indicar nuestro usuario y contraseña. De nuevo, verificar la dirección donde nos enlaza sería una manera rápida para evitar el fraude.

La página web de Netflix incorpora un candado y una dirección https donde nos informan que es una página web segura. Si observamos que no cumple estos requisitos, sal inmediatamente de esa web.

Una recomendación muy fiable es no acceder nunca desde los email que recibamos, si nos piden que tenemos que actualizar algún dato de nuestra cuenta, lo mejor es ir directamente a nuestro navegador y entrar de forma manual.

¿Qué hacer en caso de que caigamos en el engaño?

Imagen - Cuidado con el falso correo de Netflix

Si hemos accedido a la dirección que nos indican desde el correo electrónico, tenemos que cerrarla inmediatamente e informar a la Guardia Civil o a la Policia, puedes hacerlo mediante email o incluso en las redes sociales para dar el aviso.

Si por el contrario hemos accedido desde el enlace y hemos introducido los datos de acceso a Netflix, dirígete rápidamente a la web oficial para cambiar los datos de acceso cuanto antes. Una contraseña totalmente distinta y un nuevo correo electrónico ayudará a evitar que puedan acceder de nuevo a nuestra cuenta de Netflix.

Si por desgracia has indicado todos los datos posibles, desde los datos de tu cuenta de acceso como correo electrónico y contraseña además de los datos de pagos (como indica el email). Bloquea todos los accesos, llama a tu banco e informa de lo sucedido, cambia las cuentas de acceso y además modifica los datos bancarios alojados en Netflix.

Con todos estos consejos podrás estar más seguros frente a los ciberdelincuentes donde su objetivo es hacerse con las credenciales de tu cuenta de Netflix ya que cuenta con accesos a pagos.

La mayor precaución para evitar este tipo de engaños es el sentido común y el estar muy atentos cuando nos piden datos confidenciales. Esta nueva campaña de Netflix con un falso correo está desembarcando en muchas variantes, así que estate atento.

¿Has recibido algún tipo de correo de Netflix que podría ser fraudulento? ¿Qué medidas has tomado al respecto?

  • Ver Comentarios