Cuidado con un falso email de un ingreso en PayPal

Cuidado con un falso email de un ingreso en PayPal

Una nueva estafa circula por internet suplantando la identidad de PayPal donde nos indican que hemos recibido un pago y que tenemos que acceder a un enlace que nos proporcionan en un email para poder recibirlo

La cantidad suele ser bastante elevada para que el usuario acceda rápidamente sin comprobar ningún tipo de seguridad al respecto. Al acceder al enlace nos pedirá que iniciemos sesión en nuestra cuenta de PayPal como si de la misma página web se tratara.

Al indicar todos nuestros datos en la web falsa, los ciberdelincuentes tendrán todo el acceso a nuestros datos y a las tarjetas o cuentas bancarias que tengamos enlazada en la web de PayPal. 

¿Qué tipo de email sobre PayPal están circulando?

Imagen - Cuidado con un falso email de un ingreso en PayPal Imagen de un email fraudulento sobre PayPal.

En esta ocasión, el email recibido está en inglés y nos indican que hemos recibido una cantidad muy elevada de dinero donde el único requisito es acceder a los enlaces que publicados en el email.

Podemos observar como el email tiene todos los datos característicos de PayPal para hacer creer su veracidad. Tanto en logotipos como estructura del mismo, además de iconos similares a los que podemos encontrar en la web de PayPal.

Para mayor motivación del usuario, en el email indican la cantidad de cosas que podrías hacer con ese dinero o donde gastarlo. Algo que suelen hacer los ciberdelincuentes para distraer tu atención para que no te de tiempo a pensar en si es una estafa o no.

Insisten en que rápidamente tendremos el dinero en nuestra cuenta de PayPal donde podremos gastarlo en miles de tiendas que aceptan PayPal, transferirlo a nuestra cuenta bancaria en un tiempo inferior a 3 días ó incluso obtener una tarjeta de débito MasterCard PayPal.

Para ganar un poco más de tiempo en el email especifican que una vez aceptado el pago, es posible que no veamos el dinero en nuestra cuenta de PayPal donde no tendremos que preocuparnos ya que el proceso tardaría unos minutos.

¿Cómo actuar si recibimos un email suplantando a PayPal?

Imagen - Cuidado con un falso email de un ingreso en PayPal

Lo principal es verificar la procedencia del mensaje, en un vistazo rápido podemos observar la dirección del remitente, ante la duda mejor eliminar el mensaje. Muchos email llegan con la palabra PayPal para despistar al usuario, pero si ponemos un poco de atención podremos comprobar que no se trata de una dirección legítima.

En el caso de que accedamos al link del email que nos han proporcionado, tendremos que avisar rapidamente a PayPal sobre dicha estafa para que tomen las medidas oportunas mientras nosotros cambiamos todos los datos de acceso.

Para tener una mayor prevención, podemos avisar a nuestro banco para que nos remita una tarjeta de crédito o débito nueva y cancelar la actual. Es nos permitirá estar completamente seguro de que no pueden acceder a nuestra cuenta. 

La verificación en dos factores es muy importante, tanto para tener nuestra cuenta bancaria vigilada como la de PayPal, es cierto que puede ser un poco molesto tener que entrar con una verificación en dos pasos o dos factores pero nos dará una mayor seguridad y protección.

Como siempre, lo mejor es el sentido común y pensárnoslo dos veces antes de acceder rápidamente a algún tipo de email suculento como puede ser el recibir una cantidad de dinero. Los ciberdelincuentes saben actuar bien y cada vez realizan email falsos más sofisticados como el último que circula por internet sobre un ingreso de PayPal.

Vía: HOAX-SLAYER

¿Has recibido algún email de este tipo? ¿Qué medidas has tomado al respecto?

  • Ver Comentarios