Cuidado con la foto de WhatsApp que dedicará 1 euro a la investigación contra el cáncer

Cuidado con la foto de WhatsApp que dedicará 1 euro a la investigación contra el cáncer

No son pocos los que caen en las redes de estafadores que usan el dolor humano o la sensibilidad sobre algunos temas en concreto, para aprovecharse de eso mismo para sacar un beneficio económico. Como pasa con la foto de WhatsApp que dice que dedicará 1 euro a la investigación contra el cáncer.

Seguramente que esta estafa la podáis haber visto ya por alguna red social como Facebook. Y no será la última que pase por estas páginas para avisaros de la estafa que es en si. Son otras tantas, como las llamadas perdidas desde el extranjer o o incluso una app que permite ver las fotos de los que ven nuestro perfil, las que pasan por nuestras líneas para mostraros su verdad.

Es la Policía Nacional, desde su cuenta oficial de Twitter, la que avisa de esa imagen que anda circulando por redes sociales y apps de chat como WhatsApp, es un bulo en toda regla.

Imagen - Cuidado con la foto de WhatsApp que dedicará 1 euro a la investigación contra el cáncer

Es una supuesta cadena solidaria que tiene de todo menos de solidario. Y tal como recomienda la Policía Nacional, siempre tendrás a tu disposición las cuentas oficiales de fundaciones y ONGs par que puedas ayudarles con el envío de dinero.

Esa imagen promueve la acción de que, por cada diez personas que pasen la foto, se dedicará 1 euro a la investigación contra el cáncer. Con una imagen que llama rápidamente la atención de cualquier persona sensible con el tema de esta grave enfermedad, es capaz de que se propague como la espuma por esas distintas redes sociales.

Si tenéis algún familiar que la está compartiendo, es hora de avisarle con un breve comentario para remitirle al tuit propio de la Policía Nacional, para que el mismo sepa de la estafa.

Has que tener cuidado con este tipo de fotos en WhatsApp que dice que dedicará 1 euro a la investigación contra el cáncer. Puro mercantilismo para el bien de algunos y al que no debemos de ayudar de ninguna de las maneras.

  • Ver Comentarios