Cuidado con las falsas facturas de Endesa: nuevo phishing busca robarte tu cuenta bancaria

Cuidado con las falsas facturas de Endesa: nuevo phishing busca robarte tu cuenta bancaria

El software malintencionado convive con nosotros diariamente sin que podamos incluso saberlo, sino accedemos a blogs como el nuestro donde se nos informe de que aquella factura que nos llegó de cierta X empresa bien reconocida, es falsa. Por ello, hay que tener cuidado con las falsas facturas de Endesa: un nuevo pishing que busca robarte tu cuenta bancaria.

No es que nos guste ser aquel pájaro de mal agüero, sino que a día de hoy y el tener en nuestra mano un dispositivo como es un smartphone, conlleva que, aunque todo sea más fácil, como pagar con NFC en el cajero de El Corte Inglés con Samsung Pay, una persona malintencionada puede llegar a robar nuestras credenciales; tal como avisamos desde esta misma noticia o esta otra, siempre relacionadas con phishing, hackeo o malware.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta se comparte la información relacionada con una campaña tipo phishing de correos electrónicos que buscan la forma de que te creas que esas supuestas facturas de Endesa, son realmente fidedignas.

Imagen - Cuidado con las falsas facturas de Endesa: nuevo phishing busca robarte tu cuenta bancaria

Lo que intentan es que introduzcas los datos de una tarjeta bancaria, para que así puedan disponer de tu cuenta bancaria y puedan realizar un uso fraudulento de la misma. Por ello, si en las últimas horas has caído en esta trampa, es necesario que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para informar del hecho.

También se recomienda que se cambien las contraseñas de acceso a los servicios de Endesa como a los servicios bancarios. Es otro hecho el que prepares una contraseña bien robusta que esté provista de mayúsculas y números ¡No al 12345678, por favor!

Imagen - Cuidado con las falsas facturas de Endesa: nuevo phishing busca robarte tu cuenta bancaria

Ese correo electrónico llega desde la dirección mostrada en la anterior imagen, así que ya podéis andar cautos. Podéis ver la imagen compartida donde se puede ver el mismo correo de pishing que pretende robarte tu cuenta bancaria a través de una factura falsa de Endesa.

  • Ver Comentarios