Cuidado con las llamadas de desconocidos en Año Nuevo

Cuidado con las llamadas de desconocidos en Año Nuevo

Lo cierto es que, con la alegría de la celebración de la llegada del 2016, a veces podemos caer en engaños de forma sencilla. Ahora se nos avisa de que tengamos cuidado con las llamadas de desconocidos en Año Nuevo, que parece que están siendo frecuentes, y que tienen orígenes un tanto extraños.

La advertencia llega a través de la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional de España, así que se puede considerar oficial. Ya en el pasado la Policía ha alertado sobre fraudes e intentado mantener el orden en Internet. Esta institución es muy activa en la red, y nunca deja de darnos consejos.

Pues bien, la Policía Nacional ha advertido de que no debemos coger llamadas en Año Nuevo provenientes de otros países, ni mucho menos devolver la llamada. Al dar el aviso en Twitter mencionando países como Senegal o China, los internautas han comentado que también han recibido llamadas de lugares como Sierra Leona, Estados Unidos o Reino Unido.

Esta es el mensaje que ha lanzado la cuenta de @policia respecto a las llamadas de desconocidos en Años Nuevo:

Imagen - Cuidado con las llamadas de desconocidos en Año Nuevo

¿Cuál es el peligro?

El tweet de la Policía Nacional no es nada explicativo, y nos deja con ganas saber más respecto a esta amenaza. Los usuarios han preguntado en la red social cuál es el problema con coger estas llamadas, pero no ha tenido respuesta. Quizá @policia debería abrirse un blog para profundizar en los temas que trata.

Obviamente, si devolvemos la llamada a un número internacional, el coste puede resultar muy elevado. En ese caso el riesgo es evidente, pero no sabemos qué ocurriría si cogemos la llamada. Quizá un operador nos intente estafar de alguna manera, aunque resulta dudoso que realmente hable español.

De todas formas, si la Policía dice que tengamos cuidado con las llamadas de desconocidos en Año Nuevo, debemos hacerle caso. Permaneceremos atentos para descubrir en qué consiste la amenaza exacta pero, mientras no se aclara, lo mejor es adoptar la máxima prudencia.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Has recibido alguna llamada de desconocidos en Año Nuevo, o sólo las tradicionales felicitaciones?

  • Ver Comentarios