Cuidado con las ofertas de gafas Ray-Ban en Facebook

Cuidado con las ofertas de gafas Ray-Ban en Facebook

¿Te apetece comprar unas gafas de sol Ray-Ban baratas para presumir? Es posible que tus amigos en Facebook te hayan sugerido enlaces de tiendas con grandes ofertas, pero no deberías fiarte en absoluto. Recomendamos tener mucho cuidado con las ofertas de gafas Ray-Ban en Facebook, porque pueden ponernos en peligro.

Obviamente, si unas gafas de Ray-Ban de 200 dólares se anuncian por menos de 20 dólares, muchos compradores ya esperan recibir una falsificación. Puede que a nivel estético resulten similares, pero los cristales no van a ser iguales, y eso puede dejar desprotegidos tus ojos. Lo grave es que nuestra tarjeta de crédito o débito también se puede ver amenazada.

Este tipo de ofertas suelen enlazar a páginas chinas de reciente creación, que ni siquiera cifran nuestro número de tarjeta bancaria. Aparte de recibir un mal producto (o no recibirlo), podemos encontrarnos con que nuestra cuenta recibe cargos inesperados. Lo peor es que los anuncios de Ray-Ban en Facebook (o en Instagram) nos los recomiendan usuarios que parecen legítimos.

Y es que se están comprometiendo cuentas en Facebook para realizar esta publicidad no deseada. Así que en sus perfiles de Facebook salen fotos con las ofertas de gafas falsas Ray-Ban y algunos amigos etiquetados. Además, parece que la amenaza está llegando a los países de habla hispana. Aquí tienes un ejemplo de una foto con la oferta:

Imagen - Cuidado con las ofertas de gafas Ray-Ban en Facebook

Un preocupante fraude en Facebook con las Ray-Ban falsas

El engaño de las Ray-Ban en Facebook lo descubrió la firma de seguridad ESET, y recomienda cambiar nuestra contraseña en la red social si nos aparecen estas fotos como publicadas por nosotros mismos. Y luego probablemente las querremos borrar, claro. Si hemos hecho la compra, debemos confirmar que no nos han realizado cargos no autorizados, e incluso sería bueno anular la tarjeta, porque el número se podría haber filtrado.

Ya a finales del 2015 conocimos un engaño que usaba como gancho las gafas Ray-Ban, así que el tema resulta preocupante. La verdad es que no dejan de aparecer estafas en Facebook, por lo que recomendamos cuidado con las ofertas de gafas Ray-Ban en Facebook y con cualquier otra propuesta demasiado buena para ser verdad.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa esta oferta de gafas falsas de Ray-Ban en Facebook, o nunca hubieras comprado un producto así en una página no oficial?

Sitios falsos de venta de Ray-Ban

Añadimos el listado completo de páginas falsas que los expertos de ESET han confirmado que forman parte de esta venta fraudulenta de gafas Ray-Ban para que los puedas identificar fácilmente si te aparecen en tu Facebook o Instagram en cualquier momento:

  1. sk-rb.com
  2. rb-sk.org
  3. rbbuy-sk.com
  4. rayban-sk.com
  5. rbs-sk.com
  6. cz-rb.com
  7. rb-rr.com
  8. rbstore-no.com
  9. rb-be.org
  10. rbeus.co
  11. rbius.co
  12. rb-nb.com
  13. rbsave-fr.com
  14. salesunglasses07.pw
  15. rb-ff.com
  16. rbcet.com
  17. ok-rb.top
  18. rbfr-rbs.com
  19. frrbsrbs.com
  20. rbese.com
  21. rb-as.com
  22. rbs-chile.com
  23. rayban-brand.com
  24. spain-rb.com
  25. rbshop-il.com
  26. ukrb-uk.com
  27. esnrb.com
  28. vt-rbs.com
  29. rbbuy-se.com
  30. rbstoreonline.org
  31. glasses-sale.com
  32. rb-cz.com
  33. rb-sk.com
  34. rbbuy-se.com
  35. rbnes.com
  36. 2015goodsunglasses.com
  37. rbstore-cl.com
  38. cheapsunglasses.cn
  39. rbwap.com
  40. br-rbso.com
  41. rbeys.com
  • Ver Comentarios