Cuidado con los billetes gratis de easyJet que circulan en Facebook

Por Jonay Estévez |

Nuevo bulo que puede afectar a muchos usuarios y que debes conocer. Hay que tener cuidado porque está circulando un bulo en Facebook en forma de publicación que está regalando billetes gratis de la aerolínea easyJet.

Por lo general se utilizan mensajes llamativos para captar la atención de los usuarios y caigan en la trampa, como ocurre en este mismo caso. Es uno de los elementos comunes de los bulos, aunque no son los únicos como ya hemos visto.

Billetes para todo el mundo

El mensaje en cuestión anuncia que “easyJet está regalando 2 billetes gratis a todo el mundo”, aludiendo a una supuesta cancelación de miles de vuelos. Asimismo, se ofrece un enlace al usuario, algo también que no podría faltar en las estafas.

¿Quién es el 912013471? ¡Cuidado!

Imagen - Cuidado con los billetes gratis de easyJet que circulan en Facebook

Si entras al enlace te encontrarás con la habitual encuesta de varias preguntas sencillas y rápidas de contestar, las cuales el usuario tendría que rellenar para poder conseguir esos billetes gratis para viajar con easyJet.

Imagen - Cuidado con los billetes gratis de easyJet que circulan en Facebook

Después de contestarlas, te invitan a compartirlas con otros usuarios para obtener esos supuestos billetes de easyJet. Para hacer más real el engaño, podrás ver en la parte inferior comentarios de personas, que en realidad son falsas, con comentarios curiosamente positivos de que han conseguido los billetes.

Como observas, utilizan Facebook como medio de expansión, al contrario de otras que utilizan WhatsApp para expandirse.

Imagen - Cuidado con los billetes gratis de easyJet que circulan en Facebook

No sigas el proceso, se trata de una estafa ya que easyJet y mucho menos otras aerolíneas no regalan billetes a nadie, por lo que no caigas en este tipo de trampas. Si te encuentras con este bulo, ignóralo y avisa a tus contactos de que hagan lo mismo.

Este tipo de estafas no llevan a ninguna parte, son peligrosas y solo buscan expandirse lo más posible. Por tanto, mucho cuidado con los supuestos billetes gratis de easyJet que aparecen en Facebook, son falsos ya que nadie regala nada y menos este tipo de cosas.

¿Has recibido un correo de Netflix? Cuidado porque puede ser una estafa

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.