Cuidado con los correos con un cheque regalo de Primark

Cuidado con los correos con un cheque regalo de Primark

Hemos hablado muchas veces sobre las estafas por internet y a veces por correo ordinario, la fama que cogen las típicas cadenas que extienden bulos y mentiras a través de los usuarios y las redes sociales.

Hay tener especial cuidado con los falsos emails que nos prometen cheques regalo o grandes descuentos en tiendas como es el caso del falso correo que nos regala un cheque de 500 euros para gastarnos en la tienda de ropa y complementos Primark.

Estos falsos emails son muy habituales, es decir, ocurre con mucha frecuencia al igual que los cheques de Mercadona o de Carrefour o los emails falsos de Vodafone con grandes atractivos.

Este tipo de emails consiste en una imagen que se presenta con una imagen casi igual que la imagen corporativa de la empresa que en este caso es Primark, podemos ver como usa sus colores y la letra y que al usuario puede confundirle, ya que ese es el objetivo, para que haga clic ella.

Formas de evitar estas estafas

Imagen - Cuidado con los correos con un cheque regalo de Primark

Este tipo de emails casi siempre suelen ir directamente a la bandeja de Correo no deseado o comúnmente llamado Spam, por normal general a no ser que la propia empresa o web te avise de que su email pudiera estar en la bandeja de Spam, todos los correos deberían borrarse.

El correo basura o spam es el correo que nunca interesa o que proviene de una cadena de emails que han sido reportados alguna vez, por lo tanto, los propios servicios de correo envían a esa bandeja este tipo de emails.

Otra de las formas para evitar este tipo de estafas funciona si utilizas Gmail ya que hace un tiempo implantó un sistema por el cual podremos saber si la identidad de la que hemos recibido el correo sea verdadera o no, para poder saberlo tendremos que mirar la imagen de perfil del email y si este es una exclamación o interrogación debemos de tener cuidado.

En este caso como se ve en la imagen podemos observar que la imagen es algo diferente y que podemos ver fallos ortográficos y por supuesto la dirección de email de la cual proviene. Con todos esos datos y con un poco de intuición podremos detectar este tipo de correos falsos.

¿Te ha servido de ayuda? ¿Has recibido alguna vez algún correo con este tipo de estafas?

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

  • Ver Comentarios