Cuidado con los correos de phishing hacia clientes de Banco Santander

Cuidado con los correos de phishing hacia clientes de Banco Santander

Un nuevo ataque de phishing y esta vez le ha tocado al Banco Santander. Si eres cliente del Banco Santander y recientemente has recibido un correo de la entidad bancaria, esta información es de tu interés.

Este nuevo phishing está afectando a los clientes del Banco Santander y llega mediante correos electrónico, en los que la supuesta entidad bancaria anima al cliente a acceder a la web e introducir las credenciales para comprobar unos supuestos fallos de seguridad en tu cuenta.

Los clientes de Santander ya pueden usar Samsung Pay

¿Has recibido un correo del Banco Santander? ¡Podría ser un phishing!

Imagen - Cuidado con los correos de phishing hacia clientes de Banco Santander

A lo largo de un día son numerosos los correos que podemos llegar a recibir, y entre ellos siempre se cuela alguno de nuestro banco. Si eres cliente del Banco Santander y recientemente has recibido algunos correos de la entidad, esta información que nos proporciona la Oficina de Seguridad del Internauta, te interesa.

Entra en las diferentes bandejas de tu correo y comprueba si tienes un correo similar al de la foto, te vamos a contar cuál es el objetivo de los ciberdelincuentes con este phishing del Banco Santander.

Los ciberdelincuentes que se encuentran detrás de este phishing lo que buscan es que todo aquel cliente del Banco Santander que abra el email y se crea lo que está leyendo, acceda a su cuenta y de esa forma le estará regalando a los ciberdelincuentes las credenciales de su cuenta bancaria.

Es un correo que suplanta la identidad del Banco Santander, por lo tanto es un grave riesgo para todos los clientes que accedan a ese enlace que muestra el correo.

Un phishing cargado de fallos, nada que ver con el caso del phishing de BBVA. En el caso de este phishing no hay más que ver los errores ortográficos y la poca concordancia de las frases. Parece un texto traducido con la primera versión beta de Google traductor.

Si por algún casual, decides ingresar a la web a través del enlace que proporciona el correo, te llevará a una web fraudulenta con el único objetivo de robar tu usuario y contraseña de la banca online de Santander.

Imagen - Cuidado con los correos de phishing hacia clientes de Banco Santander

Como se puede apreciar fácilmente, en la barra superior aparece un enlace poco fiable y que muy poco tiene que ver con el auténtico enlace a la banca online del Banco Santander.

Gracias a OSI (Oficina de Seguridad del Internauta), podemos contaros algunos trucos para no caer en los phishing tan comunes que llegan a través de correos electrónicos:

  1. Evitar abrir correos que no hayas solicitado o que desconozcas la procedencia.
  2. Eliminar los correos que no nos den confianza.
  3. No seguir los pasos que nos indiquen en el correo si el propio navegador nos avisa de que no es un sitio seguro.
  4. No contestar a este tipo de correos.
  1. Revisar periódicamente las distintas bandejas del correo e intentar dejarlas vacías.
  2. No facilitar información personal si no estamos totalmente seguros y confiados.
  3. Cerrar automáticamente las pestañas si no nos lleva al sitio indicado.
  4. Lo mejor para acceder a la banca online es ingresar directamente desde nuestra propia búsqueda en el navegador y nunca desde enlaces externos ya que podrían ser phishing.
  5. Nunca acceder a la banca online desde ordenadores públicos o WiFi abiertos.
  6. En caso de promociones o alertas de marcas conocidas, lo mejor que podemos hacer es revisar las redes sociales oficiales de dichas marcas y en caso de comprobar la estafa, avisar a la Policía y al OSI.

Teniendo claro todo lo anterior ya puedes actuar con conocimiento de causa frente a la existencia de correos sospechosos y promociones falsas como es el caso de los sucedido con el Banco Santander. Los casos de phishing son bastante graves, si conoces alguno, ya sabes qué debes hacer.

¿Eres cliente del Banco Santander? ¿has recibido algún correo del Santander? ¿conocías este caso de phishing? ¿qué opinas de estos correos?

  • Ver Comentarios