Cuidado con los falsos cupones de Burger King

Cuidado con los falsos cupones de Burger King

WhatsApp es una de las apps más usadas por los españoles, así que resulta normal que los ciberdelicuentes recuerran a ella para propagar sus fraudes. En este caso debemos recomendar tener cuidado con los falsos cupones de Burger King, porque no vamos a recibir ningún descuento, y nuestros datos personales pueden acabar en malas manos si confiamos en ellos.

Todo comenzará con una enlace que nos llegará por WhatsApp con el texto "Miraaaaaa" y un par de emojis de corazones. El link dice "Recibe un Cupón Burger King de 50 €" y parece que lleva a la página oficial de la cadena de comida rápida, pero en realidad dirige a la dirección http://mypromo.co/burgerking/. No recomendamos entrar en esta página, que solo funciona en el móvil y no es de fiar.

Este es el aspecto del mensaje de nos llegará para conseguir el supuesto cupón de Burger King de 50 euros de descuento:

Imagen - Cuidado con los falsos cupones de Burger King

Hace meses que empezaron las estafas con los vales descuentos de Burger King, pero parece que no se detienen. Si vamos a la dirección indicada nos harán una encuesta que, independientemente de lo que contestemos, nos pedirá enviar el enlace a 10 contactos mediante WhatsApp, para que la cadena se mantenga.

Al final del proceso acabaremos en una página de publicidad, que puede incluir distintos tipos de contenidos, y en la que nunca deberíamos introducir nuestros datos. Dado que no recomendamos acceder al link, te dejamos unas capturas por si tienes dudas del aspecto de la web a que lleva.

Imagen - Cuidado con los falsos cupones de Burger King

La verdad es que este tipo de engaños se han vuelto comunes, hace tiempo se pusieron de moda unos falsos descuentos en Zara. Ahora parece que los cupones de Burger King han vuelto, así que nuestro consejo es no creernos nada, y no reenviar los enlaces, pues no haremos más que molestar a nuestros contactos y extender el fraude.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te ha llegado alguna vez un falso cupón de descuento por WhatsApp como este de Burger King?

  • Ver Comentarios