telefono-fijo-100115

Cuidado con los números con prefijo 807

Pedro Delgado |

¿Tienes que llamar a un 807? Piénsalo dos veces ya que los números de teléfono con este prefijo suelen ir asociados a servicios fraudulentos. O en cualquier caso a un coste por minuto bastante elevado.

Para empezar, el 807 es un prefijo telefónico de tarificación especial y está asociado en principio a servicios profesionales como médicos, asesorías, juegos online, compañías aéreas, alquileres, préstamos, financieras, etc.

Recibir una llamada de un 807 no tiene coste evidentemente, no pueden cobrarnos por recibir una llamada pero, en cambio, llamar a un número con este prefijo nos saldrá por un precio elevado. El coste va oscila entre 0,41 y 1,51 euros por minuto, siendo superior según sea más alta la cuarta cifra del número. Si llamamos de un móvil el coste aumenta. Incluso algunos operadores tienen restringidas, por defecto, las llamadas a los 807 con coste más elevado.

El coste de la llamada se divide entre el propio operador de telefonía que tenemos contratado y la compañía que prestas servicios desde el 807.

Imagen - Cuidado con los números con prefijo 807

Diversas denuncias a los 807

En los últimos años hemos visto como el uso de los 807 va asociado con estafas. Por eso ya no es habitual encontrar este tipo de números de teléfono con tan mala fama.

Por ejemplo, se conoce un delito de estafa denunciado por Ertzaintza en el que se ofrecían ofertas de puestos de trabajo. Eso sí, para informarse sobre dicho puesto teníamos que llamar a un 807 y que ponía en espera a los interesados. Así minuto a minuto iban acumulando ganancias a base de la paciencia del interesado.

También son conocidos los casos de empresas que realizan préstamos a clientes a través del 807. Lo primero es que procesan largas llamadas para conseguir beneficios por teléfono y lo segundo es que luego el préstamo ni llega o nos lo deniegan.

Asimismo tampoco cabe olvidar que hace unos años FACUA denunció a diversas compañías por ofrecer estos números a sus clientes. Entre ellas encontrábamos portales de Internet, agencias de viajes, aerolíneas internacionales y tiendas online, entre otros servicios.

Por último, el prefijo 807 también está asociado a premios falsos. Así se promete un supuesto premio mediante un SMS o incuso en persona. Luego tenemos que llamar a un 807 y resulta que acabamos viendo que todo se niega y no hemos ganado nada, sino que hemos caído en una estafa por la que pagamos minuto a minuto.

Por tanto si nos indican mediante correo, Internet, SMS o en persona que tenemos que llamar a un 807, busquemos una alternativa o desconfiemos.

Ver Comentarios