Cuidado con el supuesto TFM de Cifuentes que van a subir a WhatsApp

Cuidado con el supuesto TFM de Cifuentes que van a subir a WhatsApp

El trabajo de fin de máster o TFM realizado por Cristina Cifuentes ha centrado la actualidad política en los últimos días, hasta el punto de que ya hay mensajes virales en WhatsApp circulando sobre este tema.

Cuando un juez ordenó el secuestro del libro "Fariña" poco después empezó a distribuirse por WhatsApp, y en este caso nos prometen que "Van a subir el TFM de Cifuentes a Whatsapp." Media España está pendiente de si existe ese trabajo de Cifuentes, así que es un gancho que genera curiosidad.

Quién ve mi historia de Instagram sin ser amigo

Si hasta aquí el viral suena extraño, la siguiente afirmación sorprende incluso más: "No lo abras ni veas, te hackea el móvil en 10'' y no se puede detener." Como en otros casos, el texto termina con un "Pásalo."

Se parece un poco a esos virus para Windows que amenazan con quemar todo el disco duro, es decir, con escasa credibilidad. Veamos el texto completo:

Imagen - Cuidado con el supuesto TFM de Cifuentes que van a subir a WhatsApp

¿EL TFM de Cifuentes va a hackear mi móvil?

Si dudas de que el TFM de Cristina Cifuentes te pueda hackear el teléfono, es normal. Hasta donde sabemos, esta cadena de mensajes es un bulo sin fundamento, al menos por ahora.

WhatsApp sí deja subir documentos, pero no pueden dañar el móvil. No es posible enviar archivos que entrañen peligro, al menos no hay constancia de ninguna vulnerabilidad que lo permita a día de hoy.

El mayor peligro sería que nos mandaran un enlace para descargar el supuesto TFM de Cifuentes, y nos engañaran para robarnos nuestros datos personales, o para que instalemos una app maliciosa.

Imagen - Cuidado con el supuesto TFM de Cifuentes que van a subir a WhatsApp

Sin embargo, no tenemos constancia de que eso esté ocurriendo. Estamos ante un simple bulo de WhatsApp, tras recibir este mensaje es dudoso que nadie nos mande un falso TFM de Cifuentes que hackea el móvil, así que podemos estar tranquilos.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que alguien podría aprovechar esta cadena de WhatsApp para comenzar a pasar de verdad archivos peligrosos como si fueran el TFM de Cifuentes?

  • Ver Comentarios