¡Cuidado! El Corte Inglés no regala iPhone 8 por el 15 aniversario de su tienda online

¡Cuidado! El Corte Inglés no regala iPhone 8 por el 15 aniversario de su tienda online

WhatsApp está intentando evitar el spam, las cadenas de mensajes y las estafas, pero aún se le cuelan algunas como esta de El Corte Inglés donde supuestamente regala un iPhone 8 por el 15 aniversario de su web.

Desde ya te decimos que esta web de El Corte Inglés no es real, es una estafa, y recomendamos no abrir el enlace y por supuesto no compartirlo. En caso de que te llegue a tu grupo de WhatsApp, y/o venga de otro, intenta avisar de que es una estafa.

A menudo vemos diferentes tipos de estafas, las más comunes son a través del email, donde los ciberdelincuentes consiguen suplantar la identidad (phishing) de grandes compañías como puede ser Paypal, entidades bancarias, supermercados, o hasta el propio IKEA, o tiendas de ropa.

No, El Corte Inglés no regala un iPhone 8

Si te llega este mensaje, o uno muy muy similar a través de WhatsApp, eliminalo y no continúes la cadena, ya que se trata de una estafa sin sentido y con el único objetivo de hacerte perder el tiempo y jugar a marear a los usuarios.

Imagen - ¡Cuidado! El Corte Inglés no regala iPhone 8 por el 15 aniversario de su tienda online

Cabe decir que la web oficial de El Corte Inglés tiene el dominio ".es", y no ".com", como en esta estafa. Otro detalle, para el que hay que tener vista de pájaro, es la "I". En la dirección autentica, la "i" está en minúsculas, no en mayúsculas como en la estafa.

Si aún así, por algún casual, decides pinchar en el enlace de la supuesta web de El Corte Inglés, lo siguiente que verás será una web hecha con poco cuidado, que intenta suplantar a la oficial de El Corte Inglés, y una mini encuesta en la parte inferior.

Imagen - ¡Cuidado! El Corte Inglés no regala iPhone 8 por el 15 aniversario de su tienda online

Son 3 preguntas en total, no importa lo que respondas es solo un mero trámite para llevarte a donde quieren los ciberdelincuentes y no es precisamente par ganar un iPhone 8.

Una vez respondes las 3 preguntas, te pide compartir la supuesta web de El Corte Inglés con 20 grupos en WhatsApp. Con esto, los ciberdelincuentes que se esconden detrás de este mensaje de WhatsApp, consiguen captar la atención de un mayor número de personas.

Imagen - ¡Cuidado! El Corte Inglés no regala iPhone 8 por el 15 aniversario de su tienda online

Hemos descubierto que se puede pulsar sobre compartir varias veces hasta "rellenar" la barra, así que no sería necesario compartir la web a ningún grupo, ni amigos en WhatsApp.

Espera porque esto no termina aquí. Cuando la barra se rellena, nos redirige a una especie de blog con aspecto de foro, sobre moda femenina. Aquí encontraremos textos sin sentido, imágenes pixeladas y enlaces no reales. ¿Y El Corte Inglés?

La información de la web data de 2013, y da igual donde piches que siempre te lleva a la portada. Es decir, que ni rastro del iPhone 8, ni de El Corte Inglés, ni de la web de venta online que está de aniversario.

Imagen - ¡Cuidado! El Corte Inglés no regala iPhone 8 por el 15 aniversario de su tienda online

La estafa en este caso es benévola, ya que en ningún momento nos solicitan información privada como dirección, teléfono o datos bancarios. Eso no quita, que vean que está teniendo mucho tráfico y decidan incluir formulario con la intención de robar los datos.

Como puedes ver, a través de este enlace falso de El Corte Inglés, no vas a conseguir el iPhone 8 que tanto deseas. Y aunque esta estafa ha sido benévola, no deberías hacer click en los enlaces que recibas a través de WhatsApp , ni tampoco compartir, ni seguir los pasos que muestran sin antes asegurarte de que es algo oficial y real.

¿Qué opinas de la estafa? ¿Has visto este mensaje en WhatsApp? ¿Te gusta el iPhone 8? ¿Has visto alguna estafa similar en WhatsApp?

  • Ver Comentarios