7 curiosidades sobre El Rubius

7 curiosidades sobre El Rubius

El Rubius es el youtuber más famoso de nuestro país y uno de los más conocidos en el mundo, alcanzo incluso el top 20 de YouTube. Recientemente alcanzó los 10 millones de seguidores y su fama sigue creciendo.

¿Pero qué sabes realmente sobre este personaje? A continuación os desvelamos los detalles curiosos que se conocen sobre El Rubius.

¿Quién es El Rubius?

Evidentemente no se llama así sino que el joven de 25 años (Nació en 1990 en Málaga ) se llama Rubén Doblas Gurdensen, y como vemos por su apellido, tiene doble nacionalidad (española y noruega). Ha viajado por estos dos países constantemente de pequeño hasta finalmente convertirse en la estrella de YouTube y vivir e independizarse con el otro conocido youtuber, Mangel, que aparece también en sus vídeos. Actualmente vive en Madrid.

Imagen - 7 curiosidades sobre El Rubius

¿Entonces cuál es el origen del nombre?

Según hemos podido leer, El Rubius se apoda así porque de pequeño era rubio y su nombre es Rubén, por lo tanto, es un juego de palabras básicamente.

¿De qué vive El Rubius?

Pues la publicidad de los videos le generaría de hasta 2,6 millones de euros al año según las webs expertas en la temática. El Rubius tiene más de 10 millones de suscripciones en YouTube y 1600 millones de visualizaciones a sus vídeos.

Además de ello tiene montado todo un negocio en torno a su popularidad, viaja constantemente, por ejemplo, a Hollywood donde grabó el vídeo en el que celebraba los 10 millones de suscriptores.

¿Cómo comenzó?

El origen del canal ElRubiusOMG tiene una curiosa historia detrás. Rubén Doblas comenzó con 16 años junto a su amigo Mangel este canal sobre gameplays en principio, aunque luego se extendería también a vídeos de trolleos varios como los populares chatroulette.

En el año 2006 inició el canal de YouTube sin ninguna intención, luego subió un gameplay del juego Skyrim que se convirtió en su primer éxito.

Imagen - 7 curiosidades sobre El Rubius

¿El Rubius fue modelo?

También hemos encontrado que El Rubius pudo ser modelo durante su estancia en Noruega. Algunas fotos señalan claramente que de joven pudo posar como modelo en el país nórdico.

Imagen - 7 curiosidades sobre El Rubius

El Libro Troll, el libro de El Rubius

El Rubius ha publicado su propio libro conocido como “El Libro Troll” que es un experimento interactivo en forma de comic para los fans del youtuber.

Imagen - 7 curiosidades sobre El Rubius

Aparece en la televisión

El popular youtuber asistió el pasado año en el programa “En el aire” de La Sexta, entre otros. Además aparece junto a Mangel en el tráiler de Torrente 5.

El canal más popular de España

ElRubiusOMG puede presumir de ser el canal más popular en España, por encima de cualquier marca que tenga presencia en YouTuber. Además es el único español que ha alcanzado el top 20 del mundo.

Imagen - 7 curiosidades sobre El Rubius

  • Ver Comentarios