EE.UU.: llega un mensaje de emergencia a tu móvil o TV, solo es un test

EE.UU.: llega un mensaje de emergencia a tu móvil o TV, solo es un test

Si estás en EE.UU. y llega un mensaje de emergencia a tu móvil o TV, solo es un test, no te asustes. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias emitió un comunicado en el que se informaba sobre una prueba de alerta que se enviaría a todos los televisores, radios y teléfonos del país.

La prueba realizada junto a la Comisión Federal de Comunicaciones, está pautada para las 14:20 horas en horario del Este de este miércoles 4 de octubre de 2023.

Emergencia SOS vía satélite en iPhone: qué es y cómo funciona

Esta sería la tercera prueba de funcionamiento del sistema Alertas Inalámbricas de Emergencia compatible con celulares, pero la segunda enviada a otros dispositivos como televisores y radios conectados.

El sistema trabaja en conjunto con el Sistema de Alertas de Emergencias (EAS) y significaría la séptima prueba general de todo el sistema.

Este tipo de pruebas se realiza con el objetivo de mantener activo el sistema de alertas de emergencias en funcionamiento óptimo, permitiendo que pueda utilizarse de forma efectiva ante cualquier emergencia, desastre natural o calamidad que se pueda presentar a nivel nacional y esto permita informar a la población de forma oportuna.

Con el protocolo de pruebas se establece que en caso de ocurrir algún evento importante que implique condiciones climáticas adversas o algún tipo de situación que pueda conmocionar nacionalmente, la prueba sería ejecutada el día 11 de octubre como fecha de respaldo.

La prueba será transmitida por un lapso de 30 minutos a través de las torres de telefonía celular para los teléfonos conectados en las diferentes localidades, bien sea por medio de su operador específico, o por cobertura en un área geográfica con la colaboración de las operadoras involucradas.

El mensaje que será recibido en todos los dispositivos es: “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. No es necesaria ninguna acción”.

Por lo tanto, no se trata de ninguna situación de peligro, sino una prueba del Sistema de Alertas de Emergencias de EE.UU.

  • Ver Comentarios