EE.UU. invertirá 42.000 millones de dólares en el acceso a Internet universal

EE.UU. invertirá 42.000 millones de dólares en el acceso a Internet universal

Estados Unidos, como siempre, lo hace todo a lo grande, y desde la Casa Blanca ha llegado una noticia bien relevante y que podría ser precedente para que ocurra en otros países: Se invertirán ni más ni menos que 42.000 millones de dólares entre los 50 estados del país para dar acceso universal a banda ancha de alta velocidad antes del 2030.

Esto es una buena noticia para todas aquellas personas que viven en zonas remotas del país y no pueden disfrutar de buena conexión, así que sigue leyendo si quieres informarte sobre este ambicioso plan.

Esta propuesta llamada Programa de Implementación y Acceso Equitativo de Banda Ancha ya fue autorizada en 2021 con un impulso de 1.000 millones de dólares, aunque la gran inversión comenzará a partir de finales de este año, cuando se espera que los estados presenten sus planes iniciales, momento en el que se desbloqueará el 20% de la financiación, dejando así la cantidad restante para cuando finalicen los planes.

El presupuesto de 42.000 millones de dólares se dividirá entre todos los estados según las necesidades de cada uno. Por ejemplo, en California y Texas es donde más se invertirá por ser los más poblados.

Por otro lado, estados como Virginia o Alabama también recibirán una buena cantidad de dinero por su falta de acceso a banda ancha en las zonas rurales, cosa que no hace ninguna gracia a los operadores, ya que sería una gran inversión en zonas poco pobladas de donde sacarían pocos beneficios.

Las consecuencias de la falta de banda ancha se notaron durante la pandemia provocada por el COVID-19, en donde Internet se necesitó más que nunca para mantener a flote muchos servicios e infraestructuras. Por otro lado, también se beneficiarán de esto aquellos que se pregunten cómo tener Internet en Estados Unidos si viajan o emigran. Si es tu caso, para nosotros estos son los 6 mejores operadores de telefonía en Estados Unidos.

Esta inversión de dar banda ancha de forma universal antes de 2030 por parte de la administración de los Estados Unidos demuestra que nos acercamos cada vez más a un futuro absolutamente conectado, donde lo extraño será no tener acceso a Internet.

Más dudas sobre ChatGPT: el Gobierno de Estados Unidos también lo limita ahora

  • Ver Comentarios