Si das permisos a Google Maps para saber tu ubicación, ahora se lo estás dando a más servicios de Google

Si das permisos a Google Maps para saber tu ubicación, ahora se lo estás dando a más servicios de Google

Si tienes un móvil con los Servicios de Google, es decir, la gran mayoría de todos los móviles que existen, excepto algunas marcas como Huawei. Debes saber que todos los datos que proporcionamos a Google en cualquier dominio puede geolocalizarse. Sí, has leído bien, pero siempre y cuando le demos dicho permiso. Veamos un poco más.

Actualmente, casi todos los usuarios que usan Google Maps, en algún momento han cedido los permisos de ubicación a Google, tras abrir por primera vez la app de Google Maps, esta app nos pedirá que le demos permisos para conocer nuestra ubicación. Hasta ahora solamente lo hacíamos a dicho dominio, el dominio de "maps.google.com", pero ya no es así.

Ahora los servicios de Google podrán acceder a tu ubicación

Imagen - Google ahora podrá geolocalizarte desde cualquier servicio

Como hemos mencionado más arriba, hace un tiempo, el dominio de "maps.google.com" únicamente solicitaba permisos de ubicación es para Google Maps, pero si ahora accedes a dicha dirección, podrás ver que se realiza una redirección a otro dominio "google.com/maps" por lo que ahora estamos pasando por el dominio de Google primero para luego llegar al de Google Maps.

Esto es, sin duda, una gran invasión de la privacidad, pues algunos servicios de Google no necesitan conocer nuestra ubicación. Ahora cualquier usuario que permita a "google.com/maps" acceder a la ubicación lo harán todos los dominios de Google. Este es un tema realmente importante, debido a que, como ya hemos dicho, todo Google podrá conocer nuestra ubicación.

Cuando decimos a todo Google, nos referimos a todos los servicios que esta gran compañía tiene, Google Maps, Google Docs, Google AdSense y todas las demás aplicaciones que puedes imaginar que pertenecen a la compañía de la gran G.

Así pues, a partir de ahora, debes saber muy bien todo a qué das permisos de ubicación, pues te podrán geolocalizar desde cualquier servicio de Google. Es lógico que demos permisos de ubicación a Google Maps, pero ¿por qué todos los servicios de Google nos tienen que geolocalizar si nosotros no queremos? Es una pregunta que por ahora no podremos responder.

Navegador DuckDuckGo: descarga en PC y Mac

  • Ver Comentarios