¿Qué es un live shopping?

¿Qué es un live shopping?

Quizá no estés familiarizado con el concepto de live shopping, no todos lo conocen, pero probablemente en algún momento quieras participar en este tipo de retransmisiones online cuando vas a comprar un producto concreto. Y sí, ya te hemos adelantado una de sus claves.

Los live shopping o “compras en vivo” no son más que retransmisiones en directo de comercios online con el objetivo de que los compradores tengan una opinión más concisa y clara sobre el producto a comprar. No se trata más que de una nueva experiencia de compra que experimentarás como comprador.

Son múltiples las ventajas que tienen para los usuarios este tipo de retransmisiones, una de ellas es que podrás conocer con todo tipo de detalles un producto concreto que tienes previsto comprar antes de proceder a su adquisición, con lo que conoces todos sus entresijos.

Es como si al comprar en Amazon, alguno de sus vendedores hiciesen un live para mostrar sus productos, aunque no es el caso. Sí los llevan a cabo algunas marcas, y son bastante conocidos en AliExpress, quizá en alguna ocasión te haya aparecido en algún momento si sigues algún comercio en esta tienda.

La marca inicia una retransmisión en directo en el que muestra sus productos y los explica. Normalmente, no tienen límite de tiempo ni tampoco frecuencia de realización, aunque sí podrías encontrarte con marcas que ya tienen un calendario predefinido sobre cuándo hacen sus live shopping.

Ventajas de los live shopping

Veamos a continuación qué ventajas tienen los live shopping para ti como usuario y futuro comprador de alguno de los productos que aparecen estos “directos”:

  1. Experiencia de compra más cercana: al poder ver en directo el probable artículo que vas a comprar, puedes conocer más detalles acerca de ese producto concreto que quizá en una ficha técnica no aparecen.
  2. Resolución de dudas en tiempo real: al estar con un representante o propietario de la marca, podrás preguntarle dudas de manera más directa y en tiempo real con tal de tener una resolución más rápida a todas tus cuestiones antes de comprar (características, ventajas, etc.).
  3. Compra sin salir de casa: podrás comprar cómodamente desde tu casa, casi de igual manera que si fueses a un comercio concreto y vieras el producto y lo tocaras antes de comprarlo. No es la misma experiencia, pero es mejor que comprar online como siempre lo has hecho.

Al fin y al cabo, has visto que un live shopping es algo semejante a las compras físicas, es decir, es similar a cuando sales a comprar a un comercio y ves un producto, lo analizas y lo tocas, aquí la diferencia es que haces la compra sin salir de casa y ves el producto en tiempo real.

Es una manera más segura de comprar, sabiendo que lo que vas a comprar es lo que recibirás, así evitas estafas o adquirir productos que dicen ser una cosa y cuando te llega a casa es otra. Y es que hay que recordar que las estafas están a la orden del día, por ejemplo, en AliExpress, de las cuales te hemos ayudado a evitar.

En estas retransmisiones tienes un contacto mucho más directo con el vendedor del producto, pudiendo conocer con más detalles sus artículos y pregúntales cuestiones acerca de lo que vende y muestra en esos “directos”, con lo que estarás más seguro y convencido de lo que vas a adquirir.

Teniendo en cuenta que los lives shopping es una nueva forma de comprar más directa y cercana, y al final más beneficiosa para ti como comprador, quizá te interese comenzar a ver estas retransmisiones antes de comprar productos muy concretos por todas las ventajas que ofrece.

Por qué es mejor comprar en Amazon que en AliExpress

  • Ver Comentarios