Mark Zuckerberg opina sobre las Apple Vision Pro: no ofrecen "soluciones mágicas"

Mark Zuckerberg opina sobre las Apple Vision Pro: no ofrecen "soluciones mágicas"

Las Apple Vision Pro ya están aquí y Mark Zuckerberg ha querido dar su opinión sobre el nuevo producto de la compañía de la manzana lanzado hace algunos días, mencionando que las gafas de realidad virtual de Apple no ofrecen soluciones mágicas revolucionarias.

Zuckerberg alega en su opinión que esperaba con bastante curiosidad qué era lo que Apple tenía que decir al respecto de la realidad virtual, aunque de momento tiene una idea muy inicial sobre el producto, sus utilidades y los usos que le darán los usuarios una vez salgan al mercado.

Lo visto hasta ahora para el creador de Meta no supone ninguna revolución o cambio significativo respecto a lo que su equipo de trabajo ya ha investigado, es decir, cree que no se ha presentado ninguna solución a los problemas de esta tecnología respecto a lo que ellos han explorado.

Dos visiones de la realidad virtual muy diferentes

Para Mark, las Apple Vision Pro de Apple y como ellos entienden la evolución de cómo debería ser el futuro mercado del ordenador respecto al trabajo que lleva adelante Meta en este sector, es muy diferente, tanto en la visión que tiene Meta como en los valores que pretende conseguir.

Aunque las gafas de Apple ofrezcan una alta resolución y tecnología puntera, incluso también una fuente de energía adicional en forma de batería que se conecta vía cable a las gafas para ofrecerles energía, podría estar justificado para el uso que pretende Apple que se usen.

Imagen - Mark Zuckerberg opina sobre las Apple Vision Pro: no ofrecen "soluciones mágicas"

Sin embargo, Mark menciona que el producto de Apple es mucho más caro y que sus dispositivos han sido creados pensando en la innovación y en la accesibilidad para que todos los usuarios tengan más fácil acceder a esta tecnología, al contrario de lo que sucede con la Apple Vision Pro.

Fundamentalmente, por su elevado precio, así que será un producto para un grupo muy reducido de personas que puedan pagar los más de 4.000 € que previsiblemente costará el dispositivo cuando llegue a España, en cambio, las Meta Quest 3 será mucho más baratas y accesibles.

Actividad vs inmovilismo

Y otro aspecto importante es que Zuckerberg cree que su producto está pensado para una presencia más social y que el usuario esté más activo y haciendo cosas, no sentado como mostraron en la presentación de las Apple Vision Pro, aunque quizá ese podría ser el futuro.

Desde luego, ese no es el futuro en el que cree el propietario de Meta, el mundo virtual y su visión está bastante alejada en este sentido de lo que cree Apple. Zuckerberg no está preocupado al respecto, es más, es optimista de que lo suyo será un éxito, aunque solo el tiempo dirá.

Hay que recordar que Meta ha invertido millones de dólares en realidad virtual y el metaverso, algo que ha preocupado a algunos inversores, con tal de ser la empresa más puntera en este sector, y habrá que ver de qué manera les afecta la llegada de Apple con las Vision Pro.

Sus dispositivos no están teniendo el éxito que ellos perseguían, y en ese sentido Apple podría arrebatarles ese éxito con tal de llevar la realidad virtual a los usuarios, no hay que olvidar que la compañía de la manzana tiene una potente legión de fans que compran sus productos.

Es decir, falta que la realidad virtual sea algo más accesible para los usuarios en general, algo que pretenden en Meta y que parece no estar consiguiendo, y que Apple estaría dispuesta a conseguir con este primer producto de realidad virtual, pero solo el tiempo dirá quien ganará.

Lo que está claro es que Zuckerberg piensa que las Apple Vision Pro no ofrecen ninguna novedad relevante en el sector de la realidad virtual, y que la visión que su empresa y la de Cupertino tiene con respecto a este sector son muy diferentes.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios