¿Qué significa Dolby Atmos?

¿Qué significa Dolby Atmos?

Dolby Atmos, seguro que estás más de una vez lo has visto a la hora de comprar, un móvil, altavoz inteligente, Smart TV o cualquier dispositivo que reproduzca sonido. Pues bien, hoy te contaremos qué significa Dolby Atmos, cómo funciona y qué es. Sigue leyendo para enterarte de todo sobre la tecnología Dolby Atmos.

Lo primero de todo y más esencial, es saber qué es Dolby Atmos y cómo funciona esta tecnología. Dolby Atmos es una tecnología de sonido que permite obtener una gran calidad del mismo. Dolby Atmos podemos encontrarlo tanto en el cine como en la música. El objetivo principal del Dolby Atmos es crear un sonido envolvente, es decir, hacer que el sonido "aparezca" en varios lugares a la vez.

De la mano de Dolby Laboratories, Dolby Atmos nació en 2012 y fue incluido por primera vez en la película Brave. Desde ese momento es una tecnología que está en muchas películas y música, debes saber que, aunque una película o canción cuente con Dolby Atmos, puedes no disfrutarlo, pues necesitarás un dispositivo capaz de reproducirlo.

Sonos Ray es oficial: la barra de sonido compacta para los audiófilos

Sonido 360 y gran calidad del mismo

Imagen - ¿Qué significa Dolby Atmos?

Cuando hablamos de sonido envolvente o sonido 360, nos referimos a que los productores de cine o de música pueden hacer que suenen diferentes sonidos, objetos o efectos en cualquier parte, es decir, podrás escuchar pasos en tu espalda, una explosión a lo lejos o el ladrido de un perro en la derecha.

Tal y como hemos dicho antes, necesitamos dispositivos compatibles con esta tecnología, por suerte a día de hoy altavoces y auriculares en su gran mayoría cuentan con compatibilidad con esta tecnología, por lo que casi siempre podremos disfrutar de una gran calidad de sonido.

La tecnología Dolby Atmos es capaz de usar hasta 128 canales de sonido, esto quiere decir que, podremos usar hasta 128 objetos o sonidos diferentes en una película y que podrán ser perfectamente diferenciados. Podrás diferenciar pasos, música o cualquier otro sonido, mientras que se utilice en canales diferentes.

Antes de nada, el sonido con Dolby Atmos suena mucho mejor cuantos más altavoces compatibles tenemos, es decir, si tenemos equipos de sonido 5.1 o 7.1 podremos escuchar los efectos de sonido de una película o canción con una mejor transición.

Pongamos un ejemplo: si estamos viendo una película de coches, podremos escuchar como uno de ellos podrá ir de un lado a otro de la pantalla mientras escuchamos el sonido pasando entre los diferentes altavoces que tendremos. Eso sí, deberemos tenerlos perfectamente distribuidos para obtener una mejor transición.

Ahora que ya sabes qué es, cómo funciona y qué significa Dolby Atmos, podrás conocer cómo se han creado los sonidos y efectos especiales del cine, pues podrás diferenciar con mayor facilidad los diferentes sonidos y transiciones gracias a esta tecnología.

  • Ver Comentarios