El 20% de los usuarios siente envidia de la vida que sus amigos publican en redes sociales

El 20% de los usuarios siente envidia de la vida que sus amigos publican en redes sociales

¿Alguna vez has sentido envidia al ver las fotos de las vacaciones de alguien? ¿Te ha invadido la tristeza pensando que llevabas una vida mucho más monótona e imperfecta que el resto? Según un estudio reciente, el 20% de los usuarios siente envidia de la vida que sus amigos publican en redes sociales.

Consultar nuestras redes sociales nada más levantarnos ya se ha convertido en rutina. Sin embargo, el problema aparece cuando empezamos a depender de esto y a hacerlo de forma inconsciente, como si el acto de desbloquear el móvil y abrir Instagram estuviera totalmente mecanizado.

Quien dice Instagram, dice Facebook, Twitter, TikTok o cualquiera de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Según un nuevo informe elaborado por los expertos en ciberseguridad de Kaspersky, y basado en más de 2.000 españoles encuestados, un 22% de la población española admite ser dependiente de las redes sociales.

Y la dependencia nunca trae cosas buenas. Presumimos en nuestras redes sociales de lo felices que somos en nuestras maravillosas vacaciones, con nuestras preciosas mascotas, con nuestros graciosos amigos o con nosotros mismos, espectaculares en cualquier fotografía que publiquemos.

Vamos, una vida idílica que dista mucho de la realidad. Pero, a pesar de que todos sabemos que esa perfección no existe y es totalmente irreal, porque muchos de ellos son nuestros amigos o personas cercanas, ver la felicidad desbordante de otras personas puede despertar envidias. Y también mucha tristeza.

Al menos, este es el sentimiento que admiten tener el 20% de las personas que han participado en el estudio realizado por Kaspersky. No obstante, el porcentaje de personas que se mantienen totalmente indiferentes a estos estímulos, prácticamente triplica el dato: 55,5% de los españoles encuestados.

Además, la repercusión negativa de estas plataformas no solo afecta al plano personal o emocional, sino que también lo hace en el ámbito laboral. ¿Cómo? El 28% de los españoles cree que las redes sociales les distrae, lo que les lleva directamente a perder el tiempo.

Al margen de estos interesantes datos, los expertos en ciberseguridad de la compañía también quieren hacer hincapié en uno más importante: un 17% de la población española tiene sus redes sociales públicas. Esto significa que todo el mundo puede acceder a lo que publiques, independientemente de que conozcas a la persona o no.

Aunque las celebrities, influencers, actores, deportistas y todo tipo de famosos tengan sus cuentas públicas, lo más recomendable siempre será privatizar nuestras redes sociales. De esta forma, recibiremos peticiones de amistad y así podremos seleccionar a las personas que queremos que vean nuestro contenido.

Para ganar un plus de seguridad, también puedes consultar este artículo sobre cómo evitar que hackeen tus redes sociales. Las fechorías cometidas en Twitter, Instagram, Facebook y demás plataformas no son ninguna tontería, y por suerte ya no quedan impunes, dado que existen cantidad de multas por el uso indebido de las redes sociales.

Dicen que la envidia es el deporte nacional, y por lo que parece, el auge que han vivido las redes sociales en los últimos años no ha hecho más que alimentarlo. El 20% de los usuarios siente envidia de sus amigos, el 28% admite distraerse mientras trabaja… y así un largo etcétera de puntos negativos.

Bloquear primero redes sociales

  • Ver Comentarios