¿Debería tapar la webcam?

¿Debería tapar la webcam?

Andrea Ardións |

Somos muchos los tenemos nuestros ordenadores con la webcam totalmente desprotegida, ya que no creemos que nos vayan a hackear con el fin de tomar el control de nuestra cámara y espiarnos. Sin irnos más lejos, el gran experto en Seguridad, Chema Alonso, que nos concedió una entrevista el pasado mes de enero, es uno de los primeros en llevar la cámara tapada y nos recomienda que hagamos lo mismo, porque aunque no seamos tan conocidos como él, siempre va a haber alguien al que le interese nuestra vida privada o que la quiera vender. 

¿Debemos tapar la webcam? Por supuesto. Tapando nuestra cámara, estaremos más seguros aunque nos pueda parecer absurdo, ya que más vale prevenir que curar. Además, si hurgamos por la red encontraremos numerosos troyanos que permiten hacerse fácilmente con el control de nuestra webcam, sin que nos demos cuenta. Está claro que es un delito si te pillan, pero poder lo puede hacer cualquiera sin necesidad de unos conocimientos impresionantes. 

Imagen - ¿Debería tapar la webcam?
Casos de este estilo los tenemos a raudales. Si nos remontamos a 2013, recordaremos como un espía informático consiguió hacerse con el control de cientos de ordenadores de sus vecinos en Zaragoza, de los cuáles grabó su vida íntima y sexual. Este tipo de grabaciones, pueden convertirse en un negocio, ya que muchos pagarían por ellas, sin olvidar el acoso al que podrían estar expuestos sin el entorno viese esos vídeos

Existen muchísimos casos de ciberespionaje, por lo que debemos tomar medidas cuanto antes para evitarlo. Lo tenemos tan fácil como tapar nuestra webcam para evitar ser víctima de un posible ataque de estos, porque podría cambiar tu vida de un momento a otro. Los expertos en seguridad lo recomiendan, si ellos mismos no pueden hacer nada frente a estos ataques, nosotros menos. 

Podéis echarle un vistazo a este interesante vídeo de Chema Alonso tratando este tema:


Personalmente, pienso tapar mi webcam desde ahora. ¿Y tú, tienes pensado hacerlo?

Ver Comentarios