Desbloquean el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple

Desbloquean el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple

Cuando toda la industria tecnológica se encontraba inmersa en un debate sobre el equilibrio entre la privacidad de los usuarios y la seguridad nacional, el caso que ha generado la polémica ha tenido un final inesperado. El iPhone de San Bernardino ha sido desbloqueado sin la ayuda de Apple, con lo que la batalla judicial a su alrededor ha terminado.

Nosotros ya te contamos que Apple se había negado a desbloquear el iPhone de un terrorista. A pesar de que en San Bernardino (Estados Unidos) murieron 14 personas, Apple no deseaba abrir el iPhone 5c de uno de los autores para facilitar la investigación. La empresa cuida la seguridad de sus usuarios, y va contra sus principios entregar una llave maestra que permita al gobierno de los Estados Unidos espiar a millones de sus clientes.

Supimos que el FBI creía haber encontrado un método propio para acceder al iPhone, y al final este extremo se ha confirmado. El iPhone 5c protagonista ha sido desbloqueado, así que la demanda contra Apple ha sido retirada. Por lo tanto, ya no se le exige colaboración a la marca de la manzana a este respecto.

Se piensa que el iPhone de San Bernadino fue desbloqueado por una firma de seguridad israelí. No han trascendido detalles de cómo se ha conseguido, porque es probable que Apple intentara arreglar el fallo de seguridad en futuros modelos si descubre que existe un problema que pone en riesgo la privacidad de sus usuarios.

Imagen - Desbloquean el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple

Apple y la seguridad

La verdad es que no podemos decir que los iPhone sean infranqueables, porque hace poco supimos que se pueden hackear usando el asistente de voz Siri. Pero la firma de la manzana parece comprometida con la seguridad de sus clientes, a pesar de que han desbloqueado el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple, y puede que esta puerta trasera sirva para comprometer más dispositivos.

Te interesa: ¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone SE?

Ahora bien, el software de los iPhone está dando problemas últimamente. Si Apple no se esfuerza en su desarrollo, está claro que se encontrarán errores que permitirán espiar a los usuarios. Así que el debate entre privacidad y seguridad está servido, seguro que generará muchas discusiones en los próximos meses.

¿Qué opinas de que hayan desbloqueado el iPhone de San Bernardino sin la ayuda de Apple? ¿Te parece lo mejor que podría haber ocurrido, o hubieras preferido otro desenlace?

  • Ver Comentarios