Descarga Chrome 42 sin Java y con notificaciones push

Descarga Chrome 42 sin Java y con notificaciones push

A pesar de que Google Chrome cada vez pide más recursos a nuestro ordenador y se vuelve más pesado, para muchos es el mejor navegador de Internet del mercado. Microsoft trabaja en Spartan, un rival que se aleja del mediocre Internet Explorer, pero la marca del buscador no se quiere quedar atrás y sigue mejorando su software. Ahora podrás descargar Chrome 42 sin Java y con notificaciones push, dos cambios de gran importancia.

La versión 42.0.2311.90 para Windows, Linux y Mac permite, por medio de los servidores de Google, que el creador de una página web nos mande una notificación aunque ya la hayamos cerrado. Se trata de una funcionalidad muy intrusiva, así que junto a cada notificación se muestra un acceso directo a los ajustes, por si la página no está molestando con demasiados mensajes. La idea es que el usuario mantenga el control en todo momento.

Adiós a Java y Silverlight

Por otro lado, Chrome 42 deja atrás los plugins del tipo NPAPI, unos complementos que aportaban funcionalidades extra, pero que comprometían la seguridad y velocidad del navegador. Google avisó a finales del 2013 que esto iba a pasar, y en la versión Chrome 40 ya empezaba a ser necesario aprobar un plugin de este tipo cada vez que se iba a ejecutar. Ahora mismo se bloquean por defecto, y hay que acceder a configuraciones avanzadas para activarlos temporalmente. En septiembre de 2015 esto ya no resultará posible, y estos plugins serán historia.

Imagen - Descarga Chrome 42 sin Java y con notificaciones push

Esto supone que Java o Silverlight ya no se soportan por defecto, y Google está retirando muchas extensiones de la tienda de Chrome ante el cambio de política. Eso sí, Adobe Flash es un plugin de tipo distinto (PPAPI), por lo que esta medida no le afecta.

Puedes descargar el nuevo Chrome 42 sin Java y con notificaciones push en el enlace que te dejamos (para Windows, Mac y Linux), pero si ya lo tienes instalado se te actualizará pronto de forma automática, sin necesidad de hacer nada.

Descargar Google Chrome

descarga

Imagen - Descarga Chrome 42 sin Java y con notificaciones push

La verdad es que Google Chrome no deja de mejorar. La marca del buscador cree que los plugins y las extensiones representan un problema, pues afectan al rendimiento del navegador. Así que, a largo plazo, no podremos agregar funciones a Chrome por medio de software de terceros. Eso sí, las notificaciones push me parecen una gran idea que, si se implementa bien, puede mejorar mucho nuestra experiencia con el navegador.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a descargar cuando antes Chrome 42, o no te llaman mucho la atención sus novedades?

  • Ver Comentarios