Descarga Windows Media Center para Windows 10

Descarga Windows Media Center para Windows 10

Una de las carencias de Windows 10 es que no trae Windows Media Center, el programa que permitía consumir contenido multimedia con comodidad, sobre todo ordenadores conectados a un televisor. No se trataba de un sistema muy usado, pero algunos lo echarán en falta, así que ahora te vamos a enseñar a descargar Windows Media Center para Windows 10 de forma no oficial.

Para aquellos que perdieron Windows Media Center al migrar desde Windows 7 o Windows 8 se ofrece sin coste Windows DVD, pero tampoco se puede decir que la solución resulte idónea, ni mucho menos completa. Así que vamos a aprender a recuperar esta función perdida.

Hay que aclarar que esta descarga no es oficial, así que es mejor tener guardada una copia de seguridad de nuestros datos por si surgiera algún problema imprevisto. Respecto a la fiabilidad del software, obviamente no podemos ofrecer garantías cuando se trata de un archivo cuya procedencia exacta se ignora.

Imagen - Descarga Windows Media Center para Windows 10

Lo primero que debes hacer es descargar este archivo y y descomprimirlo en tu ordenador, en la versión final de Windows 10 o en una de las nuevas builds de pruebas:

Descargar add-on Windows Media Center en Windows 10

descarga

Luego has de ejecutar el archivo "_TestRights.cmd" con privilegios de administrador. Veras cómo una consola de comandos lleva a cabo unas tareas y luego debes reiniciar el equipo. Por último abre el archivo “Installer.cm” y termina la instalación. Ya tendrás listo para usar Windows Media Center en Windows 10.

Así que ya sabes cómo descargar Windows Media Center para Windows 10. Dado el origen dudoso del archivo, quizá no sea lo mejor instalarlo en tu PC para el trabajo pero, si tienes un sistema dedicado al entretenimiento, creo que vale la pena correr un pequeño riesgo y disfrutar de esta funcionalidad que se ha quedado atrás.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te vas a descargar Windows Media Center para Windows 10, o tampoco te parece tan útil este programa?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios