Descubren un misterioso gato en Google Maps

Descubren un misterioso gato en Google Maps

No es muy habitual estar navegando por Google Maps y toparnos con una perfecta figura de un gato dónde debería estar un pantano. Esta figura está perfectamente trazada como si se tratase de una carretera, aunque en realidad en esa zona debería estar el pantano de manglares de la bahía de Hobson, en Auckland

Esta carretera con forma gatuna equivale a unos 250 metros de una punta a la otra, alrededor de 3 minutos si queremos recorrerla a pie, sin embargo este curioso paseo solo lo podemos realizar desde el ordenador porque en la realidad nos encontraríamos con un pantano en su lugar. 

Annie Baxter, responsable de comunicaciones de Google en la zona de Australia y Nueva Zelanda se ha manifestado al respecto confirmando que la aparición del gato no es más que una obra de un hacker. Un hacker anónimo que parece ser un gran aficionado tanto al mundo de Google Maps como a los gatos. 

Es probable que nunca probarais la opción de "Informar de un error" en Google Maps, pero si entramos nos encontramos con algo similar a esto:

Imagen - Descubren un misterioso gato en Google Maps
Como podemos apreciar en la imagen anterior, cualquier persona puede informar de un error a Google y añadir un camino, una carretera y hasta un lugar o empresa, por lo que cualquiera puede poner lo que quiera en Google Maps, aunque son los responsables del servicio los que tienen la última palabra antes de publicar el nuevo contenido.

¿Qué te ha parecido este curioso gato en Google Maps? ¿Te crees capaz de hacer algo similar?

  • Ver Comentarios