Devolo presenta PowerLine 550+ y GigaGate, saca el máximo de tu conexión a Internet

Devolo presenta PowerLine 550+ y GigaGate, saca el máximo de tu conexión a Internet

Devolo es una compañía alemana especializada en redes del hogar, y este año, en el IFA 2016, han presentado dos de sus nuevos productos estrella, los nuevos PowerLine 550+ y el nuevo GigaGate.

Estos dos productos vienen a completar el ya decente catálogo de la compañía y a plantar cara en un mercado donde la competencia no descansa, y es que con estos nuevos productos podéis sacar el máximo de la conexión a internet de vuestro hogar.

Devolo PowerLine 550+

Imagen - Devolo presenta PowerLine 550+ y GigaGate, saca el máximo de tu conexión a Internet

Los nuevos Devolo PowerLine 550+ son adaptadores conocidos, tal y como indican en su nombre, como “powerline”, este tipo de aparatos permiten pasar la conexión a internet de una punta a otra de la casa haciendo uso de la instalación eléctrica como si de una red de cables ethernet se tratase, evitando así la necesidad de obras o el mover equipos de lugar.

El funcionamiento es sencillo, se conecta un powerline al router a través de un cable ethernet, y posteriormente se enchufa a la corriente eléctrica, este se encargará de enviar tráfico a través de la instalación eléctrica maximizando la velocidad gracias a la nueva tecnología range+ de Devolo, que permite utilizar los tres canales disponibles en estos cables.

Un segundo powerline, colocado estratégicamente en el lugar donde nuestra conexión no llega, hace de receptor de este primero, recibiendo las señales y permitiendo dos cosas, la primera emitir WiFi funcionando como una antena a distancia y mejorando la cobertura de los dispositivos de la sala gracias a la tecnología WiFi Move, y la segunda el conectar un cable ethernet a uno de sus puertos para disfrutar de la máxima velocidad posible.

Gracias a estos aparatos podemos disponer de la máxima cobertura de internet en todo nuestro hogar, sea este lo grande que sea, y es que el WiFi creado por estos aparatos es capaz de proporcionar velocidades de hasta 500mbps.

Devolo GigaGate

Imagen - Devolo presenta PowerLine 550+ y GigaGate, saca el máximo de tu conexión a Internet

El Devolo GigaGate es ya otro nivel, este centro de control es un aparato que ayudará a tu router principal a llevar la mejor conexión a todo el hogar.

El Devolo GigaGate dispone de antenas de 5GHz y es capaz de alcanzar una tasa de transferencia de 2Gbps, y es que gracias a sus puertos gigabit no habrá dispositivo que vuelva a necesitar un empujón a la hora de cargar contenido, incluso si este es en resolución 4K.

Este nuevo centro de control se conecta por cable al router y se encarga de repartir WiFi a todo el hogar, a su vez pues también conecta todos los dispositivos entre ellos ofreciendo facilidades y funcionalidad es que tu router principal no puede.

Estamos sin duda ante dos productos de gama alta que sacarán el máximo partido posible a la conexión de tu hogar, y es que el Devolo PowerLine 550+ está disponible ya en tiendas a un precio recomendado de 89’90€, mientras que el Devolo GigaGate estará disponible para su adquisición a principios de 2017, a un precio que por ahora desconocemos, pero seguramente no será barato, ya que es un producto que juega en la liga de los mayores.

¿Os gusta la propuesta de Devolo con sus nuevos dispositivos?

  • Ver Comentarios