Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

Hay una comunidad importante interesada en los juegos clásicos, aquellos que ya se han quedado varias generaciones por detrás, pero que siguen teniendo encanto y nos pueden enseñar mucho de la historia del entretenimiento interactivo. Ahora te vamos a enseñar a disfrutar de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador, sin necesidad de instalar nada, sólo mediante un emulador online.

Estos juegos suelen seguir teniendo derechos de autor, pero hablamos de títulos de hace 20 años. En general, sus creadores no suelen poner problemas en que se suban a Internet, porque la vida comercial de estos productos se ha terminado, y los aficionados no tienen opciones para conseguirlos, excepto los emuladores, ya sean online o no.

Así que vamos a ver cómo acceder a juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador, sin necesidad de instalar un emulador nativo ni preocuparte de descargar los juegos. Desde luego, alternativas muy interesante para los nostálgicos. Empezamos con nuestro listado de páginas con juegos clásicos de Nintendo online:

Let's Play GB, disfruta la Game Boy clásica

Imagen - Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

¿Te acuerdas de esa GameBoy con una pantalla en blanco y negro casi imposible de ver y que llevaba pilas? Pues cuenta con grandes juegos en su haber, y en esta web se encuentran todos disponibles. Desde luego, un pedacito de historia, aunque es posible que para determinados usuarios hayamos ido demasiado atrás en el tiempo.

Web: Let's Play GB

Let's Play GBA, para la Game Boy Advance

Imagen - Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

La Game Boy Advance se trata de la sucesora de Game Boy, con unos gráficos en color muy superiores. Desde luego, vale más la pena para un usuario actual, y el catálogo resulta realmente amplio. Estamos ante una consola no tan conocida, pero lo cierto es que fue un éxito, como todas las portátiles que ha lanzado Nintendo hasta el momento.

Web: Let's Play GBA

8BBIT, completo para NES

Imagen - Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

Seguimos con los juegos clásicos de Nintendo gratis en navegador fijándonos en la NES, la consola que tantos usuarios atrajo al mundo de los videojuegos. Sus gráficos pueden parecer muy obsoletos, pero lo cierto es que la NES fue la máquina que definió muchas de las tendencias que décadas después siguen vigentes.

Web: 8BBIT

SNESFUN, con soporte para Super Nintendo

Imagen - Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

Terminamos con un emulador online de Super Nintendo, un sistema con unos gráficos que a los jugadores modernos les resultarán bastante más soportables. Se trata de una consola histórica, y resulta complicado escoger qué jugar entre su catálogo lleno de verdaderas joyas. Desde luego, vale la pena repasar estos clásicos de Nintendo en el navegador.

Web: SNESFUN

Así que ya ves lo fácil que es disfrutar de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador mediante emuladores online. El catálogo resulta realmente amplio, así que mi recomendación es sencillamente escoger aquellas joyas que en su día se nos pasaron por alto... o bien descubrir sagas de renombre si somos demasiado jóvenes para haber vivido esta época.

Desde luego, tienes muchas horas de diversión por delante. Como mínimo, deberías echar un vistazo a algunos de estos clásicos para descubrir cómo se jugaba en décadas pasadas.

¿Qué opinas de los juegos clásicos de NIntendo en el navegador? ¿Apuestas por los emuladores online, o prefieres los que se ejecutan en el propio ordenador?

  • Ver Comentarios