Disney+ tampoco permite compartir cuenta como Netflix

Disney+ tampoco permite compartir cuenta como Netflix

¿Sabías que Disney+ no permite compartir cuenta? La plataforma de streaming deja reflejado esto en sus Términos de Uso, pero es muy probable que los suscriptores del servicio ni siquiera conocían la existencia de esta prohibición, de la que ahora conocerás los detalles.

Lo cierto que Netflix no es el único que no permite compartir cuentas, otros servicios como HBO Max y también Disney+ lo prohíben de alguna u otra manera. La principal diferencia con respecto a Netflix es que no han emprendido una decisión tan contundente de bloquear dichas cuentas.

Es decir, en principio no permiten que sus clientes compartan su cuenta con otras personas y son un poco más “laxos” en este sentido, pues de momento no hay constancia de Disney+ vaya a restringirlo, como si ha hecho Netflix, que ha generado una gran polémica y los usuarios se han ido dando de baja masivamente.

Una restricción de uso que debes respetar

Todas las plataformas cuentan con una sección de Términos de uso o apartado donde especifican con gran detalle las condiciones de lo que contratan. Es decir, es una especie de documento que te indica que es lo que contratas, qué puedes hacer y qué no, qué derechos tienes, etc.

Disney+ también cuenta con algo así, concretamente hay una sección en su web llamada “contrato de suscripción” que detalla las condiciones a los que están sujetos todos los usuarios que contratan una suscripción en la plataforma, detallándoles todo lo que comentamos antes.

Entre la gran cantidad de páginas que los usuarios deberían leer, hay una sección llamada “restricciones al uso que usted haga del Contenido de Disney+” en el que se especifica que cosas no puedes hacer con tu suscripción de Disney+, es decir, que te abstienes de hacer.

Justo en el punto número 10 se hace referencia a la posibilidad de que se puedan utilizar los datos de acceso, que se podrían usar compartir tu cuenta de Disney+, dice lo siguiente:

“x. facilitar las credenciales de inicio de sesión a terceros…”

En palabras más claras, tu contrato de suscripción con Disney Plus supone que aceptas abstenerte de compartir tus datos de acceso para que otras personas utilicen tu cuenta y vean el contenido del servicio, lo que viene a sugerir la prohibición de que puedas compartir tu perfil.

De momento no se bloquean cuentas

La palabra “terceros” ya implica que Disney+ no quiere que le des tus datos a otras personas, que podría interpretarse como personas “ajenas” o que no viven contigo. En cualquier caso, no son del todo claros y tajantes en dejar claro algo que podría suscitar dudas, y emplean un término ambiguo.

A pesar de que es una norma escrita que te comprometes a cumplir una vez dispones de una suscripción de Disney+, la plataforma no la está aplicando estrictamente y los usuarios no deberían ver cómo sus cuentas compartidas se bloquean por no respetar este término concreto.

En definitiva, el término en cuestión se podría interpretar como que Disney+ te prohíbe compartir la cuenta, pero es algo que no está haciendo cumplir estrictamente a sus usuarios, pero no es descartable que en un futuro pueden ser más estrictos y no ser tan laxos al respecto.

Netflix anuncia el fin de las cuentas compartidas: así funciona

  • Ver Comentarios