#AdiosNetflix: avalancha de bajas de Netflix por no permitir compartir cuenta

#AdiosNetflix: avalancha de bajas de Netflix por no permitir compartir cuenta

Hay avalancha de bajas en Netflix porque ya no se puede compartir la cuenta, no hay más que ver cómo están apareciendo distintos hashtags, como #AdiosNetflix”, para darse cuenta de que muchos ya se están dando de baja de la plataforma por el cambio de condiciones.

Gran cantidad de suscriptores ya venían planteándose desde hace algunas semanas esta posibilidad y está ocurriendo, no hay más que visitar Twitter para darse cuenta. Los usuarios no están dispuestos a pagar un extra por cada cuenta compartida y están tomando medidas.

No cualquier medida, directamente están diciendo “adiós” a Netflix y optan por cancelar su cuenta de Netflix para no usar más el servicio. Esto podría suponer un grave prejuicio para las cuentas de Netflix si finalmente se produce un desplome de suscriptores como parece estar pasando y pasará.

Algo importante que debes saber es que esta importante avalancha de bajas se está produciendo porque Netflix ya está impidiendo que compartas tu cuenta con otras personas ajenas a tu hogar, sí que la puedes seguir compartiendo con personas que viven contigo.

Netflix se ve mal, carga lentamente o se detiene: soluciones

Los usuarios dicen “basta”

Netflix ya venía avisando desde hace algunos meses que no permitiría compartir cuenta a sus suscriptores. Es una práctica muy habitual dentro de la plataforma, de hecho, un reciente estudio afirma que más de la mitad de las personas comparten su cuenta de Netflix.

Eso es un problema para Netflix porque pierde ingresos, y no están dispuestos a pasar por eso, por lo que directamente decidieron hace tiempo que se acabaría para siempre la opción de compartir la cuenta, una medida que entró en vigor definitivamente hace unos pocos días.

Es probable que el servicio no haya medido las consecuencias de esta decisión, pero los usuarios están tomando la suya, cerrar la cuenta de Netflix para siempre y no pagar más. Y a tenor de los comentarios que se acumulan en Twitter, parece que se producirá una avalancha de bajas.

#AdiosNetflix o “Lo de Netflix” deja entrever que Netflix se enfrentará pronto a una importante bajada de los suscriptores, algo que podría mermar sus ingresos. Hay comentarios de todo tipo, pero casi todos tienen en común el portazo que dan a la plataforma para irse.

De una manera u otra expresan su total desacuerdo con la medida de impedir compartir cuenta con otras personas, y si lo hacen, que tengan que pagar por ello. Está claro que parecen estar cansados de pagar cada vez más, no solo ahora por compartir cuenta, sino por otros motivos.

Hay que recordar que Netflix ha subido precios en los últimos meses, y en un intento de paliar esa situación, Netflix ha presentado un plan sin anuncios más barato que el plan básico, pero con bastantes limitaciones que lo hacen muy poco atractivo (anuncios, catálogo reducido de pelis y series, acceso solo a algunos juegos de Netflix, etc.).

Los usuarios se han cansado y están diciendo “basta”, y se están dando de baja de Netflix quizá con la firme intención de no volver jamás, a la espera de saber qué harán ahora, si optar por alguna alternativa a Netflix más económica o no pagar por ver más películas y series en ninguna otra plataforma.

También hay opciones para conseguir Netflix barato, pero es cada vez más difícil. Esa dificultad sumada al dinero extra por compartir cuenta, un catálogo que para muchos ya no podría ser tan atractivo y distintas circunstancias más habría podido colmar el vaso de gran parte de los suscriptores.

Esta avalancha de bajas en Netflix que parece estar produciéndose podría no tener efectos inmediatos para la plataforma, habrá que esperar un par meses para ver de qué manera les afecta, si llegase a ser un problema igual se plantean “relajar” esta medida de compartir cuenta.

Todos los códigos secretos de Netflix para ver miles de películas y series

  • Ver Comentarios