Divxtotal y Gametorrents, dos de las 23 webs bloqueadas por la Guardia Civil

Divxtotal y Gametorrents, dos de las 23 webs bloqueadas por la Guardia Civil

Duro golpe contra la piratería en nuestro país. Una reciente operación de la Guardia Civil ha ocasionado que Divxtotal y Gametorrents sean dos de las 23 webs bloqueadas por ofrecer y distribuir contenido protegido por derechos de autor.

Se trata de la operación CASCADA, que tiene de objetivo cerrar páginas que ofrezcan contenidos ilegales como las mencionadas, saldándose hasta ahora con 23 webs que han sido bloqueadas entre las que se encuentran algunas conocidas.

Divxtotal es una de ellas, una web que lleva arrastrando problemas desde octubre del año pasado y varias caídas, cuando conocimos que estaba siendo bloqueada por un operador concreto, aunque había maneras de poder entrar a ella.

Imagen - Divxtotal y Gametorrents, dos de las 23 webs bloqueadas por la Guardia Civil

Enormes pérdidas a empresas

La Guardia Civil detalla que todos los sitios bloqueados repercutían negativamente a empresas productoras y distribuidoras de los contenidos ya que les ocasionaban grandes pérdidas económicas por ofrecer de forma gratuita contenido audiovisual.

En total se han bloqueado 23 páginas webs entre las que se encuentran la conocida Divxtotal, Gametorrents o también estrenosdtl, aunque hay 20 más que no conocemos pero que los usuarios detectarán fácilmente si intentan acceder a alguna de ellas.

Todas las webs, incluidas Divxtotal o Gametorrents, tenían muchas visitas diarias, donde cualquier usuario podía buscar y descargar contenido ilegal protegido de forma gratuita como películas, música, videojuegos, incluso obras no estrenadas aun en España.

Imagen - Divxtotal y Gametorrents, dos de las 23 webs bloqueadas por la Guardia Civil

Todo eso ocasionaba importantes beneficios a los responsables de estas, tanto por publicidad presente en el interior de las webs piratas y por la gestión de toda la base de datos de los usuarios y enlaces.

A pesar de la constante aparición de “clones” en pocas horas para reactivar páginas webs cerradas, lo cierto es que se han terminado cerrando todas y queden bloqueadas con distintos métodos que han resultado ser eficaces y definitivos.

Parece que la Divxtotal y Gametorrents no serán las únicas webs bloqueadas por la Guardia Civil ya que la “operación CASCADA” tan solo se encuentra en una primera fase, por lo que posiblemente dentro de las próximas semanas y meses veamos que más sitios con enlaces hacia contenido protegido se bloqueen.

  • Ver Comentarios