Todas las posibilidades de las LG Smart TV, ahora en tu salpicadero: webOS llega a los coches
El popular sistema operativo de los televisores LG llega ahora a los coches Kia que se vendan en Europa. El software de webOS servirá para potenciar el centro de entretenimiento del vehículo, que cada vez se parece más a una smart TV.
Recordemos que Android Auto tiene apps de streaming como Amazon Prime Video. Los fabricantes de coches están apostando por ofrecer una experiencia multimedia completa, para aprovechar las pantallas del salpicadero cuando el coche no está en movimiento.
LG ha renombrado esta versión como Automotive Content Platform, pero se percibe claramente que se basa en webOS. Lógicamente, se ha adaptado la interfaz para la pantalla táctil, en vez del mando a distancia, y los elementos son más grandes y sencillos, para facilitar el manejo.
Pero la mayor ventaja de webOS es el soporte para aplicaciones como Netflix, Disney+, YouTube o LG Channels. Esta última recopila muchos canales gratuitos de todo tipo, y solo hace unas semanas que las emisiones de RTVE llegaron a TDT Channels.
También habrá mucho contenido infantil para entretener a los niños. Eso sí, no todas las apps de los televisores LG estarán habilitadas en los coches, al menos por ahora.
Lógicamente, necesitaremos conexión a Internet, por ejemplo, a través del móvil. Las funciones de sintonización de TDT no están disponibles, pues no tendrían mucho sentido, ni tampoco el asistente de voz que LG integra en sus televisores.
Sí que es posible enviar contenido desde un móvil o tablet a la pantalla del coche, de manera que no dependemos del streaming.
Lógicamente, las funciones de entretenimiento no funcionan en la pantalla delantera si el coche está en marcha. Si el vehículo tiene pantallas traseras, los ocupantes podrán disfrutar el contenido mientras se viaja.
Estos son los modelos de Kia que contarán con el nuevo software:
- Kia EV3.
- Kia EV4.
- Kia EV5.
- Kia Sportage.
La Automotive Content Platform de LG está disponible en las marcas del grupo, que incluye Hyundai, Kia y Genesis, en función del modelo.
Desde luego, tener webOS en el coche refuerza su aspecto multimedia, algo útil en viajes largos, donde quizá queramos descansar viendo un capítulo de nuestra serie favorita relajados en los asientos.
Cómo crear mapas personalizados en Google Maps
- Ver Comentarios